Sábado 16 de Diciembre del 2017
Google+ Pinterest

Viajar, los mejores destinos para el 2018


Como cada año siempre hay algún lugar nuevo donde una gran parte de turistas desea acudir, ya sea por el precio, la fama o cualquier atracción turística. Lonely Planet, una de las referencias turísticas más populares e influyentes en el mundo, ya ha elaborado un listado con los destinos preferidos para el próximo año dirigida a todos los bolsillos:

  1. Chile

Una ciudad sudamericana, algo alejada o aislada del resto del continente por su ubicación entre los Andes, el Océano Pacífico, el Desierto de Atacama y las tierras de Patagonia del sur, tiene unos paisajes y una cultura propia que es imprescindible conocer. Además, 2018 es un año muy especial para visitar este maravilloso país y celebrar en primera persona sus 200 años de independencia.

  1. Corea del Sur

Su moderna y futurista capital de Seúl, nos invita a todos este próximo año a disfrutar de los Juegos Olímpicos de invierno de 2018. Además, ya ha inaugurado el nuevo Seoullo 7017, un parque lineal repleto de bares, cafeterías y librerías en medio de una autovía en desuso. Por otro lado, gracias a los Juegos Olímpicos de invierno se ha habilitado una nueva red de trenes de alta velocidad que cruzarán el país para facilitar el acceso a los ciudadanos. Por supuesto que es un gran año para visitar este moderno y a la vez tradicional país asiático.

  1. Portugal

Al oeste de la Península Ibérica, este encantador país nos invita a disfrutar de su exquisita gastronomía, sus paisajes naturales, sus playas y un lugar de arte y cultura repleto de museos. Su capital, Lisboa, ha obtenido en 2017 un total de 7 estrellas Michelin en 7 de sus restaurantes. Pero también aparte del arte y su gastronomía, Portugal tiene unos paisajes naturales imprescindibles de ver, sobre todo sus más de 300 playas en el Océano Atlántico.

  1. Yibuti

El pequeño país africano, rodeado por Somalia, Etiopía y Eritrea, es uno de los destinos alternativos y menos visitados, pero de los más bonitos para descubrir. Destaca principalmente por sus paisajes naturales y por los fenómenos geológicos que caracterizan al país. Yibuti se encuentra dividido en tres debido al movimiento de las placas tectónicas bajo las cuales hierve el magma. En sus enormes lagos pueden apreciarse los cristales brillantes de sal y en sus playas se puede disfrutar de inmersiones junto a tiburones y ballenas.

  1. Nueva Zelanda

Uno de los países con la mejor calidad de vida del mundo también es uno de los destinos más recomendados para los amantes de la naturaleza y 2018 es un año perfecto para atrevernos a visitar este país. Su gran red de 9 senderos conocida como Great Walks permite a partir del próximo año la posibilidad de hacer la ruta Pike29 Memorial Track con un total de 65 kilómetros y como homenaje a los 29 mineros fallecidos en 2010. Se encuentra entre Blackball y Punakaiki, en la costa de Isla Sur y el Parque Nacional Paparoa.

  1. Malta

Entre Sicilia y la costa norte africana, este archipiélago mediterráneo destaca por tu larga historia, así como por sus templos prehistóricos, fortificaciones y catacumbas, entre otros edificios de valor. Además de ser una de las islas más elegidas para veranear, en 2018 Malta se convertirá en la Capital Europea de la Cultura donde además de sus históricos paisajes y atracciones, habrá todo tipo de festivales barrocos y de arte contemporáneo.

  1. Georgia

En la encrucijada del Cáucaso Meridional se ubica Georgia, un país progresista y tradicional al mismo tiempo que ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas entre sus tabernas escondidas, donde los héroes históricos alzaban sus copas para celebrar las victorias. En 2018 se celebrarán sus 100 años de independencia lograda tras la Revolución Rusa, un gran momento para brindar por ellos degustando alguno de sus vinos más famosos.

  1. Mauricio

Esta pequeña isla es el paraíso en el que todos deseamos estar al ver una postal de playa con agua cristalina, palmeras y animales acuáticos. En la época colonial esta isla era considerada como ‘’la estrella y clave del índico’’ gracias a su ubicación estratégica y en 2018 no se puede hacer más que sacar partido de las nuevas conexiones aéreas. Siempre viajar a un lugar tan pequeño y alejado suele salir complicado, pero gracias a las compañías Air Mauritus y KLM tendremos más posibilidades a llegar a esta isla y disfrutar tanto de sus paisajes como de las mejores actividades acuáticas.

  1. China

Aunque no parezca una novedad, China es uno de los destinos más populares del mundo con una gran variedad de actividades culturales y aventureras por sus paisajes naturales. A partir del próximo año será mucho más fácil llegar a descubrir sus lugares más encantadores gracias a las nuevas rutas ferroviarias de alta velocidad y los nuevos museos y centros culturales como el Design Society o la colosal Torre de Shanghai.

  1. Sudáfrica

El país del sur africano y su increíble fauna y naturaleza han conseguido que, a pesar de las largas distancias para su acceso se convierta en uno de los países favoritos del mundo. El próximo año se celebrará el Nelson Mandela Centenary 2018: Be the Legacy, con la idea de inspirar y promover los valores de respeto, pasión, integridad y servicio a través de sus exposiciones. Otra buena excusa para visitar Ciudad del Cabo es el favorable cambio de divisas del año que viene que facilitará la posibilidad de ver más atracciones.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Viajar alojándose gratis
El turismo colaborativo, una alternativa para viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *