Martes 21 de Noviembre del 2017
Google+ Pinterest

La Universidad de Harvard a distancia


Todos conocemos Harvard como una de las universidades más prestigiosas, antiguas y famosas del mundo, junto a la Universidad de Oxford y de Cambridge, y como la universidad que tiene el mayor número de Premios Nobel del mundo. Además, su presupuesto anual es de los más altos del mundo, obteniendo más de 4.000 millones de euros al año.

Gracias a todos sus logros, la Universidad de Harvard puede permitirse la oferta de múltiples ramas de la educación y entre las cuales destaca sobre todo Harvard Business School (HBX) como la escuela de negocios de Harvard y, la segunda más importante del mundo después de London Business School (LBS) según el ranking anual de Financial Times. Sin embargo, y a pesar de la fuerte competencia, la escuela de negocios de Harvard quiere seguir posicionándose como la mejor escuela del mundo y para ello ha comenzado a utilizar los avances de las nuevas tecnologías, específicamente de comunicación en la docencia.

En otras palabras, Harvard Business School ha introducido a su sistema la clase virtual llevada a cabo por los medios de comunicación que utilizan normalmente los programas de televisión, con el objetivo de retransmitir sus clases online, con la máxima calidad, rapidez e inmediatez, permitiendo una comunicación directa entre los profesores y alumnos de otras partes del mundo.

Estas clases virtuales, conocidas como Harvard Business School Live, tienen una capacidad de asistencia virtual a 60 alumnos de alrededor del mundo que podrán asistir a las clases de la manera más directa posible, en la que verán al profesor y el profesor les verá a todos ellos en una gran pantalla en vivo y en directo.

A diferencia de las escuelas y universidades a distancia, el nuevo método introducido por Harvard es pionero en su sector en cuanto a calidad informativa y participación. Incluso la famosa revista Fortune hacía alusión a la gran idea de Harvard, especialmente en su acierto al contratar asesoramiento de especialistas de programas televisivos en directo como las retransmisiones deportivas del canal NBC.

En pleno siglo XXI se trata de uno de los avances más deseados y esperados ya que, aunque desde hace unos años podemos vernos en directo mediante Skype o programas similares, aún se esperaba una mejora de calidad retransmitida en vivo y en directo permitiendo la comunicación más puntual y precisa.

Elisabeth Hess, directora de la escuela de negocios de Harvard, afirmaba que le agradaría ver a otras escuelas invertir en este tipo de educación: “Me gustaría ver este tipo de ambiente educativo adaptado y utilizado por muchas otras escuelas”.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Las mejores universidades del mundo
Canadá, nuevo líder en educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *