Domingo 24 de Septiembre del 2017
Google+ Pinterest

Tecnologías que podemos manejar con la mente


La posibilidad de mover algo con tan solo pensarlo era prácticamente imposible hace unos años y algo que solo veíamos en películas. Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden llegar mucho más lejos de lo que imaginamos y ahora ya es posible que nuestros pensamientos de hagan realidad.

Aunque realmente no podemos pensar en alguna actividad y que se realice sin más, podemos usar dispositivos tecnológicos junto a nuestro cuerpo para que detecten nuestra frecuencia y emitan mensajes vía bluetooth a otros dispositivos. A continuación, algunas de las actividades que ya podemos realizar con nuestra mente y la tecnología:

  1. El vehículo que se puede conducir con la mente

Un grupo de estudiantes ingenieros de la Universidad de Ingeniería y Tecnología Mount Zion (Tamil Ndu, India) han diseñado un vehículo híbrido que funciona con energía solar y que además, se puede conducir con la mente. Tan sencillo de imaginar, pero complejo de elaboración, el coche responde a los pensamientos del conductor sin necesidad de utilizar los pedales o el volante. Si el conductor piensa que quiere girar a la derecha o a la izquierda, el vehículo obedece.

Para su correcto funcionamiento, los ingenieros han utilizado Emotiv Insight, un dispositivo que se coloca en la cabeza del usuario y es capaz de detectar las ondas cerebrales traduciéndolas e interpretándolas sin cables y en tan solo unos segundos.

Este dispositivo es clave para el desarrollo de actividades mentales para mover objetos en una pantalla.

  1. El videojuego The Force Trainer II

Basado en la famosa serie de películas de Star Wars y el poder de los ‘Jedi’ ha nacido este videojuego que permite mover hologramas con el poder de la mente. Cuesta tan solo 23 dólares y está disponible en Amazon, únicamente se necesita descargar su aplicación en un Smartphone o Tablet.

Su mecanismo es muy similar al dispositivo anterior ya que necesita utilizar la electroencefalografía para percibir las ondas cerebrales.

  1. Mindflix, controla la televisión con la mente

Seguramente su propio nombre ya nos suene y estemos en lo correcto. ‘Mind’ de mente y ‘lix’ de Netflix es un proyecto creado por los propios ingenieros de Netflix utilizando una diadema que inicialmente fue creada por otro grupo de ingenieros para que sus usuarios pudieran concentrarse mejor en alguna actividad.

Netflix ha decidido implantar esta tecnología para sustituir el mando de la televisión por una diadema, bajo el nombre de ‘Mindflix’ para poder cambiar y seleccionar las películas y programas simplemente pensándolo.

De momento este servicio no está disponible debido a pruebas para su mejora, pero el producto inicial, Muse, sí que puede adquirirse y cuesta alrededor de 250 dólares.

  1. Elimina el estrés con Thync Relax

Thynk es la primera empresa en ofrecer soluciones de salud reduciendo el estrés y la ansiedad de sus clientes sin ningún tipo de medicamente. Thynk utiliza un mecanismo natural para reducir el estrés a partir de la actividad del sistema nervioso que avisa a una persona cuándo debe relajarse. El usuario solo necesita adquirir uno de sus wearables de neuro-estimulación y colocárselo en la nuca. Entonces y junto a una aplicación, puede ajustar y controlar su estado personal como por ejemplo ponerlo en modo relajación o sueño profundo.

Este dispositivo cuesta 299 dólares y es una de las soluciones más prometedoras y saludables para la eliminación del estrés y la ansiedad.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Las 10 tecnologías que cambiarán el mundo
Conexión real: el cortometraje que despierta la conciencia sobre el buen uso de las tecnologías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *