Domingo 24 de Septiembre del 2017
Google+ Pinterest

Los 10 libros imprescindibles para leer en estas vacaciones


La lectura representa uno de los papeles más importantes de nuestras vidas aunque no nos demos cuenta directamente. Leer beneficia nuestra salud mental y expande nuestros conocimientos además de permitirnos disfrutar de momentos agradables y tranquilos. Cuanto más leemos, más sofisticados podemos llegar a ser, sin embargo, los hábitos de lectura se complican para una gran parte de la población empleada.

Mientras a lo largo del año nos cuesta incluir la lectura en nuestra rutina, el verano es la época del año en que más tiempo podemos dedicar a la lectura y por ello, no queremos equivocarnos a la hora de elegir un buen libro.

A continuación, 10 de los libros más recomendados para leer este verano de 2017:

Homo Deus: Breve historia del mañana’, de Yuval Noah Harari

Del mismo autor del bestseller ‘Sapiens: de animales a dioses’, en el cual Harari hacía un repaso de la evolución humana y a los grandes logros de las personas, trae consigo para este verano la nueva versión.

Se trata de una amplia visión de futuro con los nuevos retos a los que deberemos enfrentarnos, proyectos, sueños, pesadillas e inteligencia emocional.

‘Rethink’: La sorprendente historia de las nuevas ideas, de Steeven Poole.

Es uno de los libros recomendados por la famosa entidad J.P. Morgan, que elabora cada año un listado con su recomendación de libros más inspiradores. El autor de este inspirador libro, defiende que las mejores ideas no son nuevas y muestra un diferente punto de vista sobre la innovación, partiendo del reconocimiento y el respeto de las ideas del pasado.

‘Madame Presidenta: El viaje extraordinario de Ellen Johnson Sirleaf’, de Helene Cooper.

Esta lectura no es solo ficción sino la historia inspirada en la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2011, Ellen Johnson Sirleaf, la mujer que se revolucionó contra las barreras sociales y la política de su país, Liberia.

Ellen Johnson será sin duda un personaje que pasará a la historia siendo la primera presidenta femenina de un país africano. Un gran progreso y un testimonio verdaderamente interesante para conocer.

Patria’ de Fernando Aramburu

Uno de los libros más populares del año en lengua española puede ser perfecto para aprovechar y leer durante las vacaciones de verano. Se trata una historia basado en una etapa sensible y real de España, el terrorismo vivido por ETA durante casi medio siglo. Su narración utiliza un lenguaje exquisito y unas descripciones que cautivarán a cualquiera con su lectura, transportando al lector a conocer una realidad desde la literatura.

‘La ciudad de las pasiones terribles’ de Judith r. Walkowitz

Un libro sobre la violencia machista recomendado por la activista española Justa Montero. Esta novela se basa en el Londres victoriano del siglo XIX y las consecuencias y utilización en los medios de la famosa figura de Jack el Destripador que generó un gran miedo en las calles por la agresión sexual. Este libro muestra por un lado la discriminación del género y la violencia a la que debieron enfrentarse las mujeres con el naciente feminismo.

La magia de ser Sofía’ de Elísabet Benavent

La autora de ‘Mi Isla’, ‘Saga Sofía’ o ‘Saga Valeria’, ha presentado este mismo año su nueva novela: se trata de una historia de amor diferente que toca temas comunes para todos como los sueños por cumplir, las amistades de toda la vida y la unión inesperada de diferentes personas simplemente por el destino. Hasta ahora no ha defraudado a sus lectores y promete ser una de las lecturas favoritas del verano.

Superpoderes del éxito para gente normal’ de Mago More

Un libro perfecto para motivarse antes de volver a la rutina. Mago More es el guionista del programa de televisión José Mota y socio de 5 empresas entre algunas actividades más. Un ejemplo de energía y motivación que ha querido plasmar en su propio libro.

‘’En este libro cuento cómo he pasado de ser un auténtico desastre en todo a mejorar mi vida ostensiblemente. O como diría mi madre: cómo pasé de ser un perroflauta a convertirme en un flautista de Hamelín’’.

La magia del orden’ de Marie Kondo

Quizá muchos ya lo hayan visto anunciado o en alguna librería pero se trata de uno de esos libros sencillos de leer y que a su vez te aportarán algo útil para el día a día. La japonesa Marie Kondo es especialista en técnicas de organización y limpieza habiendo conseguido cambiar los hábitos de gran parte de sus lectores. Con este libro aprenderás a organizar los objetos de tu casa de la manera más sencilla y eficaz así como deshacerte de lo que ya no necesitas.

La técnica de Marie Kondo ha logrado vender ya más de 2.000.000 ejemplares en Japón y más de 3.000.000 en Estados Unidos, sin contar el resto de los países.

Hit Makers’ de Derek Thompson

El autor, también editor de la revista ‘The Atlantic’ habla de los ‘hits’ o éxitos en la red y no se refiere a música. El autor explica cómo la gente enloquece por algo que se pone de moda, basándose en un estudio económico y psicológico en la era de internet y la globalización.

‘Un día en la vida de una mujer sonriente’ de Margaret Drabble

Es un libro completamente ameno para los días de verano. Está formado por 13 relatos diferentes de vidas de mujeres muy diversas: una madre trabajadora, una investigadora ganadora de un Premio Nobel, una mujer romántica que busca el amor o una mujer que se alegra de la muerte de su marido, son relatos que reflejan con ironía a la mujer del siglo XX y que aportarán una curiosa visión de la sociedad y de las diferentes personalidades.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Los 10 libros favoritos de Bill Gates
Técnicas para devorar libros gracias a una lectura más rápida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *