Viernes 18 de Agosto del 2017
Google+ Pinterest

La ley Obamacare seguirá vigente en Estados Unidos


La ley sanitaria de Barack Obama, también conocida como Obamacare fue implantada en Estados Unidos hace menos de diez años con el objetivo de implantar el bienestar social con un seguro médico accesible a todos, especialmente ayudando a las personas con bajos ingresos. Además, la reforma de Obama obligaba a todos los ciudadanos y empresas a contratar un seguro médico y no permite la subida de pólizas libremente. Esta ley sanitaria durante siete años ha sido un gran foco de debate en Estados Unidos.

Ahora que Barack Obama está al margen de las decisiones estadounidenses, Donald Trump desde su primer día en el gobierno, ha asegurado la derogación de la ley Obamacare en los Estados Unidos. Sin embargo, esta labor no está siendo tan fácil como esperaba el presidente estadounidense, al no conseguir el apoyo suficiente de los republicanos ni del resto de los partidos políticos.

El Senado de Estados Unidos rechaza la propuesta del presidente Donald Trump para derogar la ley sanitaria de Obama, con 51 votos en contra y 49 votos a favor.

El rechazo de John McCain, diagnosticado recientemente con un cáncer cerebral, se unió inesperadamente a dos senadoras republicanas Susan Collins y Lisa Murkowski, votando en contra de la reforma de Trump, lo cual seguramente generó la desigualdad y el fracaso de los votos esperados del presidente.

Tras conocer el inesperado resultado, tanto Donald Trump como el líder republicano del senado Mitch McConell no han ocultado su decepción ni su frustración manifestándose en los medios.

El actual presidente, utilizaba su red social para comunicarse como hace habitualmente con los ciudadanos explicando el motivo de su decepción a miembros del senado: ’ 3 republicanos y 48 demócratas decepcionan al pueblo americano. Como dije desde el principio, dejemos que el Obamacare implosione, luego negociaremos’’.  

Por el lado contrario, el líder de los demócratas, Chuck Schumer, ha querido invitar a los republicanos a trabajar juntos en una nueva propuesta sanitaria y afirmaba sentirse aliviado del resultado de la votación y de que el Obamacare siga vigente en el país.

Después de la votación, el mismo Chuck Schumer expresaba su admiración a las tres votaciones inesperadas contra la reforma de Trump, especialmente la de John McCain: ‘’Es un héroe, es un héroe para mi’’.  

Por lo tanto, la conocida ‘’skinny bill’’ o ‘’ley flaca’’ de Trump tendrá que esperar a las próximas votaciones dejando mientras tanto disfrutar a los ciudadanos de un seguro médico accesible a todos.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Las 10 respuestas positivas más activas a a política de Donald Trump
Los países más saludables del mundo en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *