Miercoles 23 de Agosto del 2017
Google+ Pinterest

‘La riqueza de los humanos’, el nuevo futuro socioeconómico


Hace tan solo 15 o 20 años atrás ni siquiera nos imaginábamos un futuro tan desarrollado como el actual, con tantos cambios en tan sólo una década, aún quedan muchos otros y muy prometedores por llegar, especialmente de mano de la tecnología digital.

Ryan Avent, economista, redactor y editor del famoso diario The Economist, sabe muy bien cómo las nuevas tecnologías cambiarán nuestras vidas de manera mucho más inimaginable para muchos y nos lo ha querido contar en su libro ‘La riqueza de los humanos. El trabajo del siglo XXI(Ariel, 2017).

Ryan Avent-la-riqueza-de-los-humanos_ryan-avent

Sus estudios de Economía en la Universidad de Carolina del Norte y en la prestigiosa escuela London School of Economics (LSE), Ryan Avent es todo un experto en historia económica. Ha trabajado como consultor en el departamento de trabajo de Estados Unidos, y ha publicado sus ensayos y artículos en periódicos tan conocidos como The Guardian, The New York Times o The Washington Post, entre otros.

Enfocado especialmente a la economía, sin duda alguna el campo profesional del propio autor, ‘La riqueza de los humanos’ habla sobre el impacto de la digitalización en la economía a nivel mundial y en nuestras vidas. Al mismo tiempo hace una comparación de los fuertes cambios socio-económicos producidos en el siglo XIX con los que están por llegar, y se pregunta si la sociedad está preparada para este gran cambio.

Mientras a muchos les asusta la idea de que las máquinas sustituirán la mano de obra y diversos puestos de trabajo desaparecerán, aunque creando nuevos oficios, Ryan Avent habla de los cambios producidos en la sociedad a lo largo de la historia y nos muestra de manera positiva que todo es posible y que no debe ser desolador como muchos afirman.

Tales ideas de grandes cambios nos dan una visión amplia para comprender mejor la historia y la naturalidad de los cambios económicos. Para ello, Avent hace alusión a grandes economistas de la historia como Adam Smith y su ‘Riqueza de las naciones’, donde el poder se encontraba en manos de los patronos, o hace tan solo una generación atrás, el poder del dinero estaba claramente repartido entre ricos y pobres.

Ryan Avent sostiene que en el siglo XXI la riqueza será social y pertenecerá a los humanos cambiando la percepción de la economía una vez más.

La tecnología digital ya está presente en nuestras vidas y seguirá cambiando a la sociedad, ya no solo en el uso que le damos a estos pequeños y grandes avances tecnológicos. Recién presentado en español, el libro que nos presenta el periodista y experto en historia económica puede que se convierta en uno de los libros clave para entender el nuevo futuro y formar parte de una bibliografía esencial.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Talento digital para transformar el mundo
La revolución digital deja su huella en la sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *