Viernes 20 de Octubre del 2017
Google+ Pinterest

Portugal gana Eurovisión con ‘Amar pelo dois’ a golpe de modestia


Parece obvio que una victoria en Eurovisión no cura las profundas heridas de una crisis y de sus recortes, pero a Portugal al menos le basta para escapar por unos días del sino informativo de los países pequeños: aparecer solo en el pelotón de las malas noticias. Si en 2016 fue la Eurocopa de fútbol, el sábado los lusos ganaron en Kiev (Ucrania) la edición número 62 del concurso de la canción de Eurovisión con la canción Amar pelos dois, interpretada por Salvador Sobral.

No es un artista eurovisivo al uso, algo que él mismo quiso subrayar al ser declarado vencedor: “Vivimos en un mundo de música desechable, de música de comida rápida. La música no son fuegos artificiales, es sentimiento”, declaró al coger el micrófono, poco antes de volver a interpretar el tema junto a su autora, su hermana Luísa.

Una bonita historia la de Salvador Sobral. Lisboeta de 27 años, se curtió cantando en el circuito turístico de Mallorca y estudió en el Taller de Músics barcelonés. En 2009 participó en una suerte de Operación Triunfo y publicó su primer álbum en 2016, jazz-pop intimista cantado, sobre todo, en inglés. Decidió presentarse a Eurovisión a propuesta de su hermana, Luísa Sobral, también cantante. Dos días antes de la final del concurso televisivo que le llevaría a Kiev tuvo que ser operado de una hernia.

Leer más: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *