Miercoles 23 de Agosto del 2017
Google+ Pinterest

Un joven de 22 años se hizo “héroe” al detener el virus que secuestró computadoras en casi 100 países


El ciberataque que golpeó el viernes los sitios de organizaciones en casi 100 países fue muy efectivo, pero tenía un punto débil que vio un analista informático que ahora es considerado un “héroe”.
Una simple acción de un joven de 22 años, conocido en internet con el nombre de MalwareTech, logró contener parte del ransomware, el virus troyano que literalmente secuestra la información de una computadora y exige un pago para liberarla.

MalwareTech se encontraba la noche del viernes analizando el código detrás del programa malicioso cuando hizo un descubrimiento que resultaba evidentemente extraño.

El software, llamado WannaCry, se estaba esparciendo al usar una extraña dirección de internet, que por seguridad de los lectores no mencionamos, pero notó que esa dirección no llevaba a ningún sitio.
Eso se debía a que nadie había registrado ese dominio, es decir, la página base en la red la cual funcionaba como base para esparcir el virus y activar su daño.

Al notarlo, MalwareTech pagó los US$10,69 para comprar la dirección web, y al ser el propietario pudo acceder a los datos analísticos y tuvo una idea de cómo estaba funcionando este ransomware.

Leer más: BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *