Domingo 17 de Diciembre del 2017
Google+ Pinterest

Caixa Bank, crea una nueva división para ayudar a emprendedores y startups


La financiación es la base principal y posiblemente la más complicada para un nuevo negocio o startup, especialmente en sus primeras etapas de creación. Hasta ahora los métodos más conocidos son plataformas de financiación como crowdfunding, inversores o Business Angels, pero siempre el apoyo de un banco es necesario.

Problema
España es uno de los países más activos para emprendedores y creación de startups, sin embargo, las ayudas de los bancos son muy escasas a la hora de ayudar en su crecimiento. Los bancos de España apenas tienen departamentos especializados para emprendedores, algo que dificulta la financiación y deja un vacío en el riesgo de inversiones. Las opciones que tenían los emprendedores eran limitadas a la hora de elegir un banco para su financiación, el Banco Sabadell, BBVA y Bankinter eran las primeras entidades en dedicar una ayuda a los negocios emergentes.

Solución
De cara al éxito de numerosas startups españolas como 21Buttons, Wallapop, Waynabox, o Playspace entre muchas otras de diversas categorías, los bancos españoles están empezando a tomarse en serio la importancia de los emprendedores y están abriendo departamentos especializados. De este modo, los emprendedores podrán financiarse directamente de un banco con un plan a su medida.

¿Quién lo hace posible?
A la iniciativa se suma el Caixa Bank, que ya está ultimando su nueva división con especialidad en atender y ayudar a emprendedores y startups. El proyecto será liderado por CaixaBank dirigido por Juan Alcaraz y con la esperada unión de Carles Trench, director de Caixa Capital Risk hasta el momento.

Se trata de un proyecto que llevan teniendo en mente desde hace ya unos años y ahora es cuando se espera su apertura, en el segundo semestre del año. Además, fuentes de CaixaBank afirman que pretenden incorporar al nuevo proyecto el premio Emprendedor XXI que ya lleva siendo otorgado durante 10 años por Caixa Capital Risk y el Ministerio Industria/Enisa.

Además, la entidad podría situarse en el espacio de 2.000 m2 alquilado en la Cámara de Comercio de La Diagonal (Barcelona) alquilado por CaixaBank.

Se trata de un gran paso en el apoyo de startups españolas, en el que los emprendedores con más potencial podrán beneficiarse y sacar adelante su nuevo negocio.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Web’14, un tour por las startups más destacadas
Las startups con mejor proyección en el ámbito tecnológico
Una segunda oportunidad es posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *