Miercoles 28 de Junio del 2017
Google+ Pinterest

Taxis voladores como solución al tráfico


Los avances tecnológicos e industriales no dejan de sorprendernos con motos y coches eléctricos, aplicaciones de dispositivos móviles que controlan cada vez más asuntos cotidianos o los grandes avances en el sector medicinal.

El futuro que veíamos en las películas cada vez está más cerca, como es el caso de los taxis voladores, un sueño de todo conductor que podría olvidares de los problemas de tráfico para siempre.

Problema

Conducir de camino al trabajo, ocio o de viaje y pasar horas atascados en la carretera, gastando tiempo y energía, es uno de los problemas más comunes y molestos que vivimos a diario. Además, el tráfico lento o congestión en las carreteras molesta también a los vecinos si hay edificios cerca, genera estrés y produce contaminación acústica y ambiental debido a la concentración de varios coches juntos en el mismo período de tiempo.

Solución

Encontrar una solución a este problema al estar atrapados en una carretera con tráfico lento siempre ha sido algo difícil y prácticamente imposible. Sin embargo, parece que en el siglo XXI podemos lograr lo que nos propongamos.

Gracias a los avances tecnológicos, pronto podremos dejar de estar parados en las carreteras y utilizar taxis voladores sobrepasando cada vehículo. De este modo, se pondrá fin al hecho de llegar tarde a un lugar por culpa del tráfico y la congestión de las carreteras porque, dentro de menos de 20 años, tendremos la opción de coger un taxi volador y sobrevolar la ciudad sin generar ningún tipo de congestión.

En un principio será algo costoso poder desarrollar las tecnologías adecuadas y sostenibles al mismo tiempo, pero los expertos afirman que esta nueva tecnología podría estar disponible ya en el año 2030.

Y sí, puede que este asunto suene a película de ciencia y ficción, pero ya se está haciendo realidad y algunas de las ciudades más grandes y activas como Shangai, Dubai o Nueva York, ya están invirtiendo en este proyecto.

¿Quién lo hace posible?

Uber, para sorpresa de muchos, es una de las empresas que más está apostando por la nueva tecnología automovilística. Por la parte industrial, e-VTOOLS es el sistema desarrollador de tecnología que hará posible el funcionamiento de los vehículos voladores y sus mejoras hasta que pueda ser utilizado cotidianamente.

Con un poco más de tiempo, el proyecto quiere avanzar más allá con una perspectiva de futuro y lograr vehículos voladores y autónomos al mismo tiempo, pero primero nos basta con la llegada de los voladores en 2030.

Jeff Holden, jefe de proyecto de Uber está trabajando en este asunto para sacar el máximo partido a los servicios de transporte privado y personalizado. Google, Airbus y diversas y emergentes ‘startups’ también se están interesando en trabajar sobre este proyecto que realmente parece muy prometedor.

Autonomus Aerial Vehicles (AAV) o Hoversurf Scorpion, son dos de las empresas que ya diseñan pequeñas naves capaces de despegar de manera vertical y son las favoritas de Shangai. También Alemania y China, son dos potencias que, aunque no hayan manifestado aún su proyecto en público, no tardarán en desvelar de sus nuevos propósitos en cuanto a taxis voladores.

Aiste Bereckyte
Redacción

Más información: Semana de la aviación

Leer más:
El avión eléctrico revolucionará la aviación
Drones y su uso positivo para mejorar la calidad de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *