Miercoles 23 de Agosto del 2017
Google+ Pinterest

Los museos más populares del mundo


Terminada la Semana Santa, quizá muchos ya estén planificando sus próximas vacaciones, sea un destino nacional o internacional, podrán encontrar siempre algo nuevo en la ciudad visitando alguno de sus museos. Tripadvisor, la plataforma más popular entre los viajeros a la hora de valorar y elegir los lugares turísticos y gastronómicos para visitar, ha realizado un Ranking con los museos más populares del mundo, según las preferencias de los viajeros.

A continuación, podemos conocer los 20 primeros que han destacado por las reseñas de sus visitantes hasta septiembre de 2016:

  1. Museo Metropolitano de Arte (Nueva York, EEUU)

También conocido como Met, por su abreviatura, se encuentra en una de las vías más transitadas de la ciudad, en la Quinta Avenida de Manhattan, invitando a cada viajero que pase a entrar y observar sus obras. Ya tiene 144 años de historia y alberga más de dos millones de obras artísticas de todo el mundo.

  1. Instituto de Arte de Chicaco (Chicago, EEUU)

El segundo mejor museo del mundo es todo un clásico donde pueden apreciarse obras de diversas corrientes como el impresionismo y el postimpresionismo con obras desde autores estadounidenses hasta lienzos de autores españoles, holandeses, italianos y muchos más.

  1. Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno (San Petersburgo, Rusia)

El Hermitage de San Petersburgo es uno de los lugares turísticos principales de la ciudad. Tiene una de las galerías más completas del mundo, con tres millones de obras en exposición que incluyen además esculturas, monedas, medallas y restos arqueológicos distribuidos entre los cinco palacios.

  1. Musée d’Orsay (París, Francia)

Este museo parisino es el cuarto mejor del mundo, pero es también el primero en museos de arte impresionista. En su interior podemos encontrar obras universales de autores tan conocidos como Claude Monet o Van Gogh, siendo de un gran atractivo para los visitantes.

  1. Museo Nacional de Antropología (México, América Latina)

Es uno de los lugares únicos que representan la historia de su país y de su propio continente. Su extensa colección arqueológica permite a los visitantes remontarse y visualizar los pedacitos de la historia de Mesoamérica, concretamente las regiones de Mexico, El Salvador, Guatemala, Belice, el oeste de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Su historia abarca desde piezas arqueológicas tan antiguas del primer milenio antes de Cristo, hasta pedacitos pertenecientes a mediados de siglo XVI.

  1. Memorial del 11S (Nueva York, EEUU)

Quizá sea uno de los monumentos más recientes y ya se encuentra ocupando el puesto número 6 de los museos más visitados y recomendados por los viajeros. Lo conocido ahora como Zona Cero de Nueva York, lugar donde ocurrieron los atentados del 11 de septiembre, este memorial con siete plantas subterráneas recoge una colección de imágenes, grabaciones y obras de arte realizadas como homenaje a todas las víctimas. Sin duda, es un lugar impresionante para visitar.  

  1. Museo del Prado (Madrid, España)

Muy cerca del centro de la capital, el Museo del Prado es parte del triángulo de los tres museos más importantes de Madrid, junto al Museo Reina Sofía y al Thyssen-Bornemisza. Este museo es el tercero más importante de Europa y el primero de España, con una relevante exposición de reconocidas obras como El Jardín de las Delicias de Bosco, Las Meninas, de Velázquez o Los Fusilamientos del 3 de Mayo, de Goya.

  1. Museo Británico (Londres, Reino Unido)

British_Museum_Dome-museos-mejores museos

Desde su inauguración en 1759, el famoso museo británico contiene una colección tan amplia y variada que nada tiene que envidiar a otros museos. Entre piezas egipcias, griegas, orientales, romanas y europeas, podemos encontrar obras y objetos como la famosa piedra Rosetta, esculturas del Pantenón o las auténticas momias en la colección del Antiguo Egipto.

  1. Museo de la Acrópolis (Atenas, Grecia)

Aún no tiene ni 10 años de vida y el museo de la Acrópolis se encuentra ya entre los 10 mejores museos del mundo. Fue fundado en el año 2009 y contiene ya un total de 4.250 piezas y más de 350 esculturas y restos arqueológicos realmente antiguos. Una de sus plantas está completamente dedicada exclusivamente a la historia del Partenón, uno de los lugares clave para todo turista que desee conocer la historia de Grecia.

  1. Museo Vasa (Estocolmo, Suecia)

En una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, el museo Vasa alberga una pieza única e histórica en el mundo: un auténtico buque de guerra del siglo XVII, recuperado ni más ni menos que durante el siglo XX en aguas cercanas a Estocolmo. Junto a este único buque los visitantes pueden ambientarse de su historia con la exposición de trajes, monedas, mapas y diversos utensilios más.

Y para más sorpresas, la lista continúa con algunos de los museos más populares a nivel internacional.

  1. Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial (Nueva Orleans, Louisiana)
  2. Museo Victoria and Albert (Londres, Reino Unido)
  3. Museo del Louvre (París, Francia)
  4. Rijksmuseum (Ámsterdam, Países Bajos)
  5. Museo Van Gogh (Ámsterdam, Países Bajos)
  6. Galería de los Uffizi (Florencia, Italia)
  7. Museo Estatal Auschwitz Birkenau (Oswiecim, Polonia)
  8. Museo Nacional del Aire y del Espacio (Washington D.C., EEUU)
  9. Pinacoteca del Estado (Sao Paulo, Brasil)
  10. Centro de Arte Contemporáneo Inhotim (Brumadinho, Brasil)

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Las ciudades más activas y cosmopolitas del mundo
Ocho impactantes museos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *