Martes 23 de Mayo del 2017
Google+ Pinterest

Los países más saludables del mundo en 2017


Cuando hablamos de salud no solo nos referimos a la alimentación sino también al entorno medioambiental, a la naturaleza y al aire limpio que se respira en una ciudad. Además, la salud es algo que influye en muchas personas a la hora de elegir un nuevo destino para emigrar o simplemente por unas vacaciones para ‘’cambiar de aires’’.

Según el Índice Global de la Salud publicado esta pasada semana por la compañía estadounidense Bloomberg, el país más saludable de 2017 se encuentra en el mediterráneo y es Italia.

Como resultado de la evaluación de 163 países y sus diversas variables sanitarias como la esperanza de vida, la tasa de mortalidad, causa de la muerte, agua potable, sedentarismo o hipertensión entre algunas otras, Bloomberg ha publicado la lista de los países más saludables del mundo. Tras haber analizado los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONU y el Banco Mundial, podemos disponer del listado más completo, y a continuación, los 10 países más saludables del mundo:

  1. Italia

No todo es pizza y pasta en Italia, sino que tanto el clima mediterráneo como la dieta mediterránea son dos de los factores más influyentes en la salud de sus ciudadanos. Los italianos tienen una de las tasas de longevidad más altas del mundo, menos colesterol y una presión arterial más baja que Estados Unidos o Canadá.

  1. Islandia

El ‘país del hielo’ es uno de los menos contaminados del mundo, se respira aire limpio y se puede beber de los manantiales que atraviesan el campo. Sus ciudadanos optan por la alimentación ecológica y orgánica de pequeñas empresas y por el deporte.

  1. Suiza

Además de tener una de las economías más saludables del mundo, su población goza de una salud envidiable. Sus paisajes naturales, su política de reciclaje y bajo consumo energético proporcionan un ambiente natural y sano donde los ciudadanos practican deporte al aire libre y aman la gastronomía.

  1. Singapur

Singapur ocupó el número 1 en el ranking de 2012 superando a Italia, pero sigue siendo uno de los principales países más saludables. Es una de las urbes más modernas y al mismo tiempo, una de las más saludables para sus ciudadanos, con una alta esperanza de vida y una tasa bastante baja de enfermedades.

  1. Austria

En el centro de Europa, Austria no tiene nada que envidiar a sus vecinos por la calidad del aire. Entre ríos, lagos y montañas, los ciudadanos tienen un clima adecuado todo el año, se cuidan en todos los sentidos y tienen menos riesgos de enfermedades.

  1. España

La gastronomía mediterránea española es una de las dietas más variadas, saludables y preferidas del mundo. La variedad de frutas y verduras gracias al clima y a la localización geográfica permite un estilo de vida más sano además de sus hábitos culturales, como las tapas y la siesta, que permiten bajar los niveles de estrés y una situación personal más relajada.

  1. Japón

En el continente asiático, los japoneses tienen el privilegio de tener las tasas de longevidad y esperanza de vida más altas. Su alimentación sana y auténtica influye tanto como su clima y los avances en medicina y salud. Además, el índice de obesidad es uno de los más bajos del mundo, aunque ingieran muchos carbohidratos saben compensarlo con las mejores proteínas, especias y verduras de su gastronomía.

  1. Suecia

No podía faltar alguno de los países escandinavos entre los primeros de este ranking. El deporte forma parte de la vida de los suecos y el gobierno promueve el equilibrio entre la vida personal de sus habitantes con la vida laboral, trabajando las horas justas sin excederse.

  1. Israel

El lugar más feliz y más saludable de todo Oriente Medio y uno de los más saludables del mundo. Aunque Israel no destaque por su seguridad, sus ciudadanos tienen el mejor estado de salud según la OCDE. También es uno de los países más innovadores del mundo con ingeniosas startups e inversiones en educación, tecnología y agricultura, algo que, de un modo u otro, influye en su salud.

  1. Luxemburgo

Entre Francia, Bélgica y Alemania se encuentra el décimo país más saludable. Aunque su extensión no sea tan grande, su localización permite un clima y un aire muy fresco a sus ciudadanos. Además, el bienestar político y social influye en las tasas de longevidad, obesidad y estrés.

Dentro de América Latina, el país más saludable es Chile ocupando el puesto 29, seguido de Cuba en el 31, Costa Rica en el 33. En la imagen podemos ver el listado de los 50 países:

PAISES SALUDABLES-mejores paises

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Las ciudades más inteligentes del mundo
Las 5 ciudades más sostenibles del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *