Viernes 21 de Julio del 2017
Google+ Pinterest

La nueva Einstein del siglo XXI tiene 23 años


Más niños de los que imaginamos están dotados de una inteligencia superior a la media, pero en muchas ocasiones esto es algo que no se detecta y no se les permite disfrutar de las mejores facilidades para su formación. En otras ocasiones, como es el caso de Sabrina Gonzalez, una joven ya de 23 años, el esfuerzo, la inquietud y su propia inteligencia hablan por sí solos y le permiten sobresalir con creces comparándose con genios de la historia.

Sabrina Gonzalez Pasterski ha nacido con un don para la física. Originalmente de Chicago, de madre cubana y padre americano, Sabrina ha demostrado desde muy pequeña ser una niña muy curiosa e inteligente interesándose por diversos temas científicos, algo un poco más allá que la mayoría de los intereses de sus compañeros. Desde el principio se interesó por la ingeniería aeroespacial y pasaba muchas tardes construyendo pequeños aviones con su padre en el garaje de su casa. A los 9 años de edad, Sabrina ya había construido su propio avión con motor, a los 14 años consiguió hacerlo volar y a los 22 se graduó en Física en el Instituto de Tecnología de Massatchusets (MIT) con la nota más alta de la historia, convirtiéndose en el centro de atención de varias empresas y equipos de investigación.

Su futuro es tan prometedor que muchas grandes empresas ya le han ofrecido un puesto de trabajo, pero lo que ella realmente quiere ahora es seguir en sus investigaciones. Para ella encontrar un puesto de trabajo no es motivo de preocupación y afirma: ‘’La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas, y cuando no, te dedicas a la física’’

Actualmente la joven estudia un doctorado en la Universidad de Harvard, investigando sobre varias cuestiones físicas como los agujeros negros o la relación espacio-tiempo y la gravedad cuyas conclusiones podrían cambiar y aportar nuevos datos sobre el universo en el que vivimos. Por este mismo motivo y su actividad desde tan joven.

Sabrina es comparada con algunos de los científicos más importantes a nivel mundial como Albert Einstein o Stephen Hawkin que han aportado las teorías vigentes sobre el universo y los diversos fenómenos.

Además, Sabrina tiene grandes y claras aspiraciones para el futuro dejando claro que no todo quedará en la investigación, cuando alguien le pregunta cuál es su sueño ella responde claramente que le gustaría construir una nave y llevar personas a marte:

’Mi sueño es llevar a alguien a Marte. Sé que suena inviable, pero si trabajas, todo puede ser posible’’

A diferencia de los jóvenes de su edad, es una chica muy centrada en lo que quiere y lo que lo que más le gusta hacer. Sabrina no le dedica nada de tiempo a las redes sociales, no tiene Linkedin ni actualiza sus perfiles de Facebook ni Instagram, pero sí que actualiza su web personal publicando sus inquietudes, logros y proyectos.

Por todos estos logros e ingeniosas habilidades, Sabrina ya ha salido en un ranking de la revista Forbes entre los 30 mejores talentos menores de 30 y es uno de los talentos más prometedores para el futuro.

Aiste Bereckyte
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *