Miercoles 23 de Agosto del 2017
Google+ Pinterest

La Marcha para la Ciencia contra Trump


Un centenar de asociaciones que representan a cientos de miles de investigadores se han adherido ya a la Marcha para la Ciencia, que se celebrará el 22 de abril con un acto central en Washington y manifestaciones en otras 293 ciudades de Estados Unidos. La movilización, sin precedentes en un colectivo que defiende sus posiciones con datos y razonamientos más que con manifestaciones, responde al creciente estupor de la comunidad científica ante las acciones y las declaraciones de la Administración Trump.

Los científicos consideran peligroso el desprecio que muestra Donald Trump por los datos objetivos y por la toma de decisiones basadas en pruebas. Se muestran extremadamente críticos con las medidas que intenta imponer el presidente sobre inmigración, que limitan la capacidad de Estados Unidos de atraer talento internacional y que perjudican las carreras de miles de científicos. Y lamentan los drásticos recortes que ha propuesto la Administración en investigación, especialmente en áreas que le resultan incómodas como el estudio del clima y en energías renovables, pero también en biomedicina.

La marcha “ofrece una oportunidad de ser muy visibles y de apelar a nuestros líderes electos para que recuerden el papel que tiene la ciencia en nuestra sociedad y para que apoyen la innovación y la investigación científicas, así como las personas y los programas que la hacen posible”, afirman en una declaración conjunta Eric Davidson y Robin Bell, máximos dirigentes de la Unión Geofísica Americana (AGU).

Leer más: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *