Domingo 24 de Septiembre del 2017
Google+ Pinterest

El héroe que ha logrado alimentar a un millón de niños necesitados


A sus 48 años de edad, el escocés Magnus Macfarlane-Barrow ha logrado fundar una de las ONG’s más populares del mundo: Mary’s Meals, cuyo objetivo es proporcionar al menos un plato de comida al día a cada niño necesitado en el mundo.

Magnus Macfarlane nació en la pequeña ciudad Aberdeen de Escocia, donde reside actualmente. Desde muy joven se interesó por la caza y la pesca, pero a los 24 años de edad fue conmovido por los horrores de la guerra de los Balcanes y decidió que quería ayudar. Su hermano y él recolectaron ropa comida en un cobertizo gracias a la ayuda de los vecinos de su pequeña ciudad. Sin haberlo imaginado, las donaciones fueron tan abundantes y exitosas que, en lugar de transportarlos en su Jeep, afirma que utilizó un camión prestado por uno de sus vecinos.

Macfarlane, motivado por toda la ayuda y la solidaridad de su alrededor, vendió su casa y dejó su trabajo para viajar a los Balcanes a ayudar todo lo posible. En un año, según se cuenta La Vanguardia realizó más de veinte viajes. No todo fue fácil, pasó momentos muy difíciles y peligrosos, pero consiguió salir adelante habiéndose enriquecido como persona.

Desde su primera iniciativa, el hecho de ayudar a los más necesitados se convirtió en parte de su vida hasta que en el año 2002 decidió fundar Mary’s Meals, su ONG destinada a alimentar a los niños más necesitados en todos los colegios posibles.

Empezó en Malawi, donde más de 80.000 voluntarios colaboraron haciendo crecer inimaginablemente su ONG.

En el año 2010, Macfarlane fue nombrado por la CNN como uno de los 10 héroes del momento, y en 2015 como una de las personas más influyentes del mundo por la famosa revista TIME.

El héroe escocés afirma sentirse muy agradecido por la colaboración de todos los voluntarios que han permitido llevar a cabo su proyecto y ya ha publicado su propio libro: ‘’El Cobertizo que alimentó a un millón de niños’’ (Editorial Planeta).

“Me di cuenta de que la historia de Mary’s Meals hacía muy feliz a la gente y al llegar a la cifra del millón de comidas diarias todos los días lectivos, pensamos que era un buen momento para contar la historia y hacer una invitación a los futuros lectores a participar de este proyecto” explicaba Macfarlane.

Mary’s Meals funciona de una manera muy sencilla, consiste en alimentar a los niños en sus colegios para que sigan aprendiendo y formándose, de modo que puedan salir de la pobreza.

La organización fomenta los negocios locales comprándoles el alimento necesario para alimentar a la comunidad de estudiantes y contribuir a los pequeños negocios.

Mientras en un principio muchos niños ni asistían a la escuela por hambre y por enfermedades, ahora ha aumentado el número de niños matriculados en los colegios.

Macfarlane afirma que ‘’Los padres estaban dispuestos a prescindir de la ayuda de los pequeños en el campo y en la casa’’. Algo que es un gran avance en el mundo y esperamos que el ejemplo se propague por más países.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Moas: la ONG familiar que rescata a inmigrantes con su barco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *