Lunes 23 de Octubre del 2017
Google+ Pinterest

Las 9 empresas tecnológicas más exitosas de América Latina con gran potencial mundial


Las nuevas tecnologías y el sector digital están creciendo enormemente a nivel mundial y transformando la sociedad para satisfacer con cada vez más precisión las necesidades humanas. En el mercado tecnológico mundial se están leves produciendo cambios entre la competencia de las grandes potencias, mientras hasta hace poco el crecimiento de este sector en América Latina era algo mucho más lento que en Estados Unidos o Singapur, para este año 2017 se prevé su entrada con gran fuerza y un potente crecimiento.

Según el informe de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) del Foro Económico Mundial de 1016, Finlandia, Suiza, Suecia, Israel, Singapur, Holanda y Estados Unidos han sido las potencias mundiales más fuertes que aún permanecen liderando el mercado de innovación tecnológica. Sin embargo, varios países latinoamericanos están tomando ventaja y crecen a pasos agigantados, entre los cuales destacan Chile, Brasil, México, Argentina o Perú.

De acuerdo con BBC Mundo se trata de empresas bastante nuevas en el sector digital, que comenzaron en 2001 con el auge de internet y han crecido considerablemente en los últimos años. Actualmente superan los mil millones de dólares entre las startups, y pueden compararse con empresas conocidas globalmente como Airbnb, Snapchat, Xiaomi o Uber.

Ignacio Peña, fundador de la consultora Surfing Tsunamis confirmaba en BBC Mundo este enorme crecimiento digital: “Por primera vez en la historia, América Latina está generando empresas de base tecnológica en escala“.

Gracias a estas observaciones del crecimiento latinoamericano en el sector, se ha podido elaborar el primer informe ‘’Tecnolatinas’’ analizando las 5.000 empresas tecnológicas y exitosas de América Latina. Como resultado, Brasil y Argentina son los países que encabezan la lista en startups y seguidos por México, Chile y Colombia.

A continuación, podemos conocer las 9 empresas latinoamericanas valoradas en más de mil millones de dólares:

  1. Despegar.com (Argentina): es una plataforma que permite la búsqueda de vuelos y estancias para encontrar las mejores ofertas.

  2. Globant (Argentina)

Empresa creadora de software para la mejora de cada negocio tecnológico.

  1. MercadoLibre (Argentina): ‘’la comunidad de compra y venta más grande de Argentina’’
  2. OLX (Argentina): Plataforma para la venta de vehículos en Argentina
  3. B2W (Brasil): empresa consultora especializada en el desarrollo de e-commerce, marketing digital, desarrollo web y mejora de los servicios digitales de otras empresas.
  4. Totvs (Brasil): el mayor fabricante de software, servicios y tecnología con sede en países emergentes.
  5. Kio Networks (México): empresa proveedora de servicios de internet con 32 centros de Datos distribuidos entre Estados Unidos, Mexico, el Caribe, Europa y Centroamérica
  6. Softtek (México): empresa desarrolladora de software y servicios relacionados dentro del ámbito de las tecnologías de la información y comunicación
  7. Crystal Lagoons (Chile): la empresa que transforma cualquier paisaje natural en un atractivo paraíso turístico Ignacio Peña defiende que, aunque aún sea algo pronto hablar de impacto global, el informe muestra el gran potencial de América Latina en la revolución tecnológica mundial con importantes las mencionadas empresas emergentes que crecen día a día.

Aiste Bereckyte
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *