Sábado 24 de Junio del 2017
Google+ Pinterest

#GivingTuesday, se inicia la cuenta atrás del día del movimiento global de solidaridad


Organizaciones y fundaciones celebrarán el 29 de noviembre una nueva edición del #GivingTuesday, treatment un movimiento global de solidaridad a nivel global que pretende fomentar una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales.

Las grandes ONG y fundaciones españolas han iniciado la cuenta atrás del #GivingTuesday, el movimiento global de solidaridad que se celebrará el próximo martes 29 de noviembre a nivel global y que pretende fomentar una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday. Isabel Fuentes, directora de CaixaForum, ha presentado el evento destacando la necesidad de dar cobertura a las necesidades de los colectivos más vulnerables, y ha puesto en valor las iniciativas que se promueven desde Obra Social La Caixa.

Por su parte, Jaime Gregori, director de Captación de Fondos, Colaboración con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja ha destacado, en nombre de las 19 organizaciones, fundaciones y empresas promotoras, la necesidad de hacer crecer el volumen de personas que colaboran con causas solidarias. “Actualmente ronda entre el 10% y el 20% de la población, en torno a 7,5 millones de personas”, ha especificado. “Por este motivo, #GivingTuesday es una gran oportunidad para llegar a la sociedad y dar los pasos necesarios en esta dirección”, ha añadido.

#GivingTuesday

Giving Tuesday

Por el momento, ya se han inscrito más de 100 proyectos sociales en la plataforma de Giving Tuesday, encargada de dar cobertura a todas las iniciativas sociales, de medio ambiente, cooperación internacional, salud o investigación. “Ya se han recaudado 20.000€ en favor de las distintas causas solidarias que participan en #GivingTuesday”, ha comentado Ricard Valls, socio director de Zohar, una de las entidades impulsoras de este día solidario en España. “El objetivo es llegar a los 300 proyectos incluidos en la plataforma, porque detrás de estos proyectos hay historias personales realmente conmovedoras”, ha argumentado.

Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing, otra de las entidades impulsoras de la iniciativa, ha destacado que “con el #GivingTuesday debemos hacer crecer una ola de solidaridad, y generar un efecto multiplicador que implique a la sociedad en causas sociales, medioambientales, de salud, tecnología y otros ámbitos como la donación de sangre y alimentos”.
#GivingTuesday constituye una campaña global promovida, entre otras instituciones, por la ONU, a la que ya se han adherido más de 70 países. Esta iniciativa impulsa la colaboración y el voluntariado de los ciudadanos con organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes causas. El año pasado se consiguieron donaciones por importe de 405.000 euros sólo durante el #GivingTuesday.
#GivingTuesday es también una alternativa a las campañas comerciales como el #BlackFriday o el #CyberMonday, que quiere posicionar la cooperación como un valor añadido para promover la cultura solidaria en España.

Entidades promotoras del #GivingTuesday

Las entidades promotoras del #GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Obra Social La Caixa, Oxfam Intermón, San Juan de Dios, Plan Internacional, Vall d’Hebron, WWF, Banc de Sang, Federació Catalana Bancs dels Aliments, Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, y DKV Seguros como empresa promotora.

Entidades colaboradoras

Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, PayPal, Fundación ONCE, Asociación Española de Fundraising, Banco Sabadell Fundación, Pedralbes Centre Shopping, Corresponsables, Universitat Oberta de Catalunya, Fundacion Barrié, Asociación de Fundaciones Andaluzas, ESADE, Voluntare, Civiclub.

Isidre Estévez
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *