Miercoles 23 de Agosto del 2017
Google+ Pinterest

Bibliotecas del mundo, las 10 que te dejaran sin palabras


En la actualidad el mundo evoluciona a toda prisa sacando el máximo partido a las nuevas tecnologías, ed lo que muchos denominan como la Era Digital o la digitalización de la información. Por este mismo motivo, generic los periódicos, revistas y sobre todo los libros están siendo reemplazados por formatos electrónicos y todas las bibliotecas del mundo cada vez son menos visitadas.

Sin embargo algunas bibliotecas se conservan desde hace ya algunos siglos y otras son tan modernas que están convirtiéndose en puntos turísticos donde se puede apreciar la belleza de sus salones y la arquitectura de sus construcciones. A continuación, una recopilación de las 10 bibliotecas del mundo más bonitas según National Geographic .

La Biblioteca Real de Alejandría (Egipto)

Es una de las bibliotecas más antiguas del mundo ubicada en la ciudad Alejandría en Egipto. Era una de las más famosas del mundo debido a la gran cantidad de papiros que conservaba hasta su destrucción hace 2.000 años. En la actualidad, fue reconstruida en el año 2002 y es uno de los templos de la escritura.

biblioteca alexandria

Biblioteca de la Basílica San Francisco (Perú)

En el centro histórico de la ciudad peruana de Lima se encuentra una de las bibliotecas más importantes e históricas del mundo. Su decoración de estilo barroco permite remontarnos a las crónicas franciscanas e historias narradas en los 6.000 pergaminos que alberga desde el siglo XV y libros hasta la actualidad.

biblioteca peru

Biblioteca Joanina (Coimbra, Portugal)

En la Universidad de Coimbra se encuentra otra de las bibliotecas más atractivas e históricas. Fue construida en el siglo XVIII a petición del rey Juan V de Portugal y aún conserva su estilo rococó. En 2013 fue nombrada como una de las bibliotecas más bonitas del mundo por el periódico británico ‘’The Daily Telegraph’’.

blbioteca universidad coimbra

Biblioteca de la Duquesa Ana Amalia (Weimar, Alemania)

Fundada en 1961 por el duque Guillermo-Ernesto de Sajonia, es una de las bibliotecas más antiguas del mundo. En 1998 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO debido a su arquitectura clásica de Weimar y su detallada decoración de estilo rococó.

biblioteca alemania

Trinity College (Dublín)

La biblioteca de la Universidad de Dublín alberga la mayoría de los libros y pergaminos de Dublín, repartidos entre los 8 edificios que la componen. Su edificio más antiguo y más famoso fue construido en el siglo XVIII y tiene 65 metros de longitud. Es una de las zonas más fotografiadas y más bonitas de la biblioteca.

biblioteca dublin

Biblioteca Foster, Freie Universität von Berlin (Alemania)

No todas las bibliotecas más importantes son de la antigüedad. La biblioteca de la Universidad Libre de Berlín fue diseñada por el famoso arquitecto Norman Foster e inaugurada en 2005. Se encuentra en la facultad de Filosofía y alude a una forma de ‘’cerebro’’ siendo tan atractiva tanto para estudiantes como para turistas.

bibliotecas del mundo berlin

Biblioteca pública de Trømso (Noruega)

Entre montañas y fiordos noruegos, la ciudad nórdica de Noruega es considerada como la bibllioteca situada más al norte en el mundo. Fue construida en 2005 con un diseño del arquitecto mexicano Felix Candela en el lugar donde hubo un antigui cine. Sus cuatro fachadas compuestas por ventanales iluminan la biblioteca con luz natural además de aportarle un aspecto de lo más atractivo.

Tromsø bibliotek i det gamle bygget til Fokus Kino.

Biblioteca Pública de Nueva York (EE.UU.)

Al otro lado del océano se encuentra una de las bibliotecas más importantes del mundo y sobre todo de Estados Unidos, puesto que es la que más libros y escritos de América alberga. Su exterior no pasa desapercibido a nadie que pase por la quinta avenida y la calle 42 de Nueva York.

biblioteca ny

Biblioteca Real Danesa: El diamante Negro (Copenhague, Dinamarca)

Es una de las bibliotecas del mundo más grandes de los países nórdicos de Europa. Se denomina como biblioteca Real porque fue construida gracias al rey Federico III en el siglo XVII. Su parte más antigua contrasta con el edificio de arquitectura contemporánea conocido como el Diamante Negro, uno de los lugares más visitados tanto por los amantes de la literatura como de la arquitectura.

biblioteca diamante negro

Biblioteca Nacional China (Pekín, China)

En el continente asiático la biblioteca Nacional China es considerada como una de las más importantes del continente Asiático, de arquitectura moderna y una modelación muy curiosa. Alberga la mejor y más grande colección de literatura china siendo además una de las 7 bibliotecas más grandes del mundo.

biblioteca china

Aiste Bereckyte
Redacción

2 comentarios

  1. Algunas de las bibliotecas más bellas del mundo | HispanoArte: Portal informativo cultural Responder

    […] revista National Geographic hizo una recopilación de las bibliotecas más hermosas del mundo, edificaciones antiguas o modernas que siguen siendo visitadas en la actualidad por miles de […]

  2. Las bibliotecas más bellas del mundo | HispanoArte: Portal informativo cultural Responder

    […] de las bibliotecas más hermosas del mundo funcionan en edificaciones que son, en sí mismas, una joya del arte. Las bibliotecas que podemos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *