Domingo 24 de Septiembre del 2017
Google+ Pinterest

Toda una vida de lucha contra la pobreza y la desigualdad


60 años de vida dan para conocer muchas historias y vivir nuevas emociones. En el caso de Oxfam Intermón, sickness los 60 años que cumple la organización han servido sobre todo para llevar a cabo una intensa lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Desde sus inicios, el objetivo de esta ONG ha sido investigar y atacar las causas y consecuencias de una distribución de la riqueza que provoca pobreza y desigualdad por todo el mundo.

Oxfam Intermón actúa en más de 90 países y gracias a su actividad ha puesto en el debate público internacional la necesidad de poner fin a la desigualdad y la pobreza extrema.

José María Vera, director general de Oxfam Intermón, explica que “la pobreza extrema en el mundo se ha reducido a la mitad en la últimas dos décadas, pero todavía hoy la sufren 840 millones de personas”. 

Pero aún queda un largo camino por recorrer. Y para ganar esta batalla, Vera señala que “hay que seguir trabajando y para ello es necesario  hacer más sostenible y equitativo el crecimiento económico, hacer un mayor esfuerzo para combatir la creciente desigualdad a nivel mundial, el déficit de gobernanza y los conflictos”.

Cooperación en la lucha contra la pobreza

Desde su nacimiento en 1956, Oxfam Intermón ha apostado por un modelo de cooperación ya que acabar con la pobreza es un deber de todos. Este modelo se basa en trabajar codo con codo con las personas y comunidades que viven en la pobreza. El objetivo es que estas personas puedan lograr por sí mismas tener una vida digna.

Actualmente la ONG trabaja con más de 300 organizaciones de África, América Latina y Asia. Se trata de un trabajo a largo plazo con el objetivo de “cambiar actitudes, políticas y prácticas” porque solo los cambios sociales y políticos pueden romper de raíz con la injusticia social.

En 2015, los programas de Oxfam Intermón beneficiaron a más de 22,2 millones de personas en más de 90 países con programas de desarrollo, acción humanitaria y campañas de incidencia y sensibilización.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *