Domingo 24 de Septiembre del 2017
Google+ Pinterest

Los 10 libros favoritos de Bill Gates


William Henry Gates III, sickness más conocido como Bill Gates, cheap cofundador de Microsoft, es desde hace ya unos años el hombre más rico del mundo. Su fortuna es de 78.000 millones de dólares, según afirma el ranking de la revista Forbes. Bill Gates, a sus 60 años de edad, no es solo un empresario sino que además es un gran lector y se interesa por muchos más temas que la economía y el mundo de los negocios. En una reciente entrevista con el New York Times, Gates desvelaba sus 10 libros favoritos de temática variada:

  1. “Siete Evas” de Neal Stephenson

Es una de las obras de ciencia ficción más vendidas en 2015 según el New York Times y una de las favoritas de Bill Gates. Con una combinación de ciencia, filosofía, tecnología y psicología Stephenson narra lo que sucedería si llegase el fin del mundo y cómo las diferentes naciones elaborarían sus planes de supervivencia. También cómo reaccionaría la raza humana a tal situación, mostrando una extraordinaria visión de un futuro totalmente transformado por lo desconocido.

  1. “Cómo no estar equivocado, el poder del pensamiento matemático” (The Power of not to be Wrong) de Jordan Ellenberg.

Explica cómo las matemáticas influyen y están presentes a diario en nuestras vidas sin que nosotros seamos conscientes de ello. Aunque en un principio pueda parecer una lectura densa, Bill Gates afirma que es un libro divertido y sencillo de leer. Con él podremos descubrir cómo las matemáticas nos acompañan en todo momento.

  1. De animales a dioses. Una breve historia de la humanidad“, (Sapiens: A Brief History of Humankind) de Yuval Noah Harari.

Es un repaso de la historia de la raza humana contada entre amenas conversaciones de los participantes de una mesa durante una cena familiar.

Además este libro toca el tema de cómo las nuevas tecnologías influirán en nuestra inteligencia en el futuro.

  1. “El poder para competir”, (The Power to Compete) de Ryoichi Mikitani y Hiroshi Mikitani.

Trata la cuestión del éxito eclipsado de Japón en los años 80 por Corea del Sur y China así como su economía prevista para el futuro, muy interesante para conocer mejor lo que ocurre en el mundo oriental.

  1. “La cuestión Vital” (The Vital Question) de Nick Lane.

Conciencia a sus lectores sobre el poder de la energía en nuestras vidas y en la tierra, para comprender major de dónde venimos y a dónde vamos. Bill Gates siempre se ha interesado por el medio ambiente y por la ciencia, siendo esta una de sus lecturas favoritas.

  1. “Las aventuras del negocio: Doce cuentos clásicos del mundo de Wall Street”, de John Brooks.

Fue recomendado a Bill Gates por el multimillonario Warren Buffet. Aunque esta obra haya sido escrita en los años 60, Bill Gates afirma que sigue siendo uno de los libros más importantes sobre negocios en la actualidad.

  1. “El Gran Gatsby” (The Great Gatsby) de Scott Fitzgerald.

Es un clásico de la literatura que no pasa de moda. Está entre los libros favoritos de Bill Gates y es la novela que más veces ha leído. Como curiosidad, le gustó tanto una de las frases de esta obra que afirma tener una de sus frases pintada en una de las paredes de su casa.

  1. “Crianza con amor y lógica” (Parenting with love and logic), de Foster Cline y Jim Fa.

Parece que no tiene nada que ver con el tema de la economía y los negocios. Sin embargo, según Bill Gates este libro les sirvió de ayuda a su esposa Melinda y a él para criar a sus tres hijos, evitando problemas y resolviendo conflictos de la mejor manera posible.

  1. “Energía Sostenible – Sin aire caliente” (Sustainable Energy- Without the Hot Air), de David JC MacKay.

Según Bill Gates, es una fantástica guía con la mejor explicación para comprender las energías sostenibles. Gates siempre se ha preocupado por el medio ambiente.

Además es vegano y ha participado en varios proyectos para concienciar a la población de que la producción de carne será insostenible en el futuro.

  1. “Los ángeles que llevamos dentro” (The Better Angels of our Nature) de Steven Pinker.

Una prueba de que el mundo está siendo cada vez más pacífico en un ensayo positivo y optimista que muestra el lado bueno de nuestro mundo y ve la posibilidad de un futuro mejor.

Gates afirma que este libro ha dejado una huella indeleble en su vida.

Aiste Bereckyte
Redacción:

Leer más:
Bill Gates, la persona más admirada del mundo según la revista ‘’The Times’’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *