Martes 21 de Noviembre del 2017
Google+ Pinterest

Astral, una película que nos muestra la realidad de los refugiados


Entre telediarios, buy películas y programas de ocio que sirven meramente para el entretenimiento del espectador en sus ratos libres, malady vuelve a emitirse en España el programa Salvados el próximo domingo 16 de octubre en La Sexta.

De la mano del periodista y presentador Jordi Évole, el primer programa de esta edición de Salvados llega preparado para presentarnos un tema de realidad actual, con una película documental bajo el título de Astral. En sus 100 minutos de duración podremos ver cómo trabaja la ONG Proactiva Open Arms rescatando náufragos en el mediterráneo y mostrando el problema actual del desplazamiento de emigrantes y refugiados, un hecho real del que no todo el mundo es consciente y no todas las cadenas televisivas quieren emitir.

cartel-astral-open-arms-refugiados

Esta organización sin ánimo de lucro tiene su base en Badalona (Barcelona) y ha nacido de una empresa de salvamento y socorrismo marítimo de alta experiencia.

Además, Astral era el nombre de un velero de lujo, el que utilizan ahora para esta labor de auxilio a los más necesitados. Su equipo se dedica a la vigilancia y al recate de embarcaciones en el mar Egeo y en el Mediterráneo Central, además de tener un equipo en tierra formado por psicólogos y especialistas para la ayuda y orientación de los afectados por conflictos bélicos.

En el documental se podrá ver de primera mano cómo actúa el equipo de rescate, cómo llegan los afectados y cómo se encuentran en tan solo unas imágenes.

Un reportaje sobrecogedor que alude al derecho a la vida y a los derechos humanos tratando de concienciar a las grandes masas haciéndoles partícipes de la dureza de esta situación, que es, ni mucho menos, un problema mundial y no de unos pocos.

El Martes pasado tuvo lugar la presentación del reportaje o película documental de Jordi Évole y el quipo de Salvados en el Matadero de Madrid. Con la presencia de algunas figuras conocidas del ámbito político, empresarial y televisivo, el reportaje ha sido alabado por todos los espectadores. Óscar Camps, director de Pro Activa Open Arms categorizaba esta película como ‘’una muestra de periodismo responsable y comprometido’’

También la periodista y presentadora Ana Pastor felicitaba con buenas palabras el gran trabajo de esta película documental: ‘’es uno de los mejores productos que ha parido la cadena’’ y ‘’un movimiento a despertar a que cambien las cosas’’ según el diputado de Podemos Miguel Urbán.

Además la película puede verse también en los cines de casi todas las comunidades autónomas españolas y pronto estará disponible en línea para llegar a aquellos que no residan en España.

Aiste Bereckyte
Redacción

Más información: Open Arms
Leer más:
Socorristas voluntarios salvan a miles de refugiados en Lesbos
Moas: la ONG familiar que rescata a inmigrantes con su barco 
Oscar Camps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *