Martes 16 de Enero del 2018
Google+ Pinterest

Viajar alojándose gratis


Viajar nos gusta y es algo fácil y sencillo gracias a la desarrollada industria turística. Mientras hace 50 años, story o más, order el hecho de viajar era más complicado y requería más tiempo y dinero, thumb en la actualidad presente cada vez hay más ciudades conectadas con trenes y vuelos directos por no hablar de autopistas y cruceros. Todo ello nos permite un agradable trayecto que puede complementarse con una agradable y económica estancia gracias a las nuevas ideas de alojamiento.

Lo más nuevo se llama Nightswapping y como su propio nombre indica, es algo así como un ‘’trueque de noches’’. Se trata de una nueva manera de viajar económicamente pagando por un fijo precio de 9.99€ .

Gracias a su plataforma on-line y su aplicación para smarphones, los usuarios forman parte de una comunidad de personas procedentes de diversas partes del mundo que ofrecen su hogar o una habitación libre sin cobrar ni un céntimo. En su lugar, recibirán puntos válidos por colaborar alojando huéspedes, y podrán canjearlos por el equivalente acumulado en noches en cualquier otra parte del mundo, libremente y sin necesidad de intercambio con su huéspedes.

Serge Duriavig, CEO y fundador creó la empresa en 2013 con un objetivo internacional y ya tiene 180.000 miembros y no para de crecer a nivel internacional. Al ser de origen francés, ha tenido una enorme acogida en Francia, con 25.000 usuarios y seguido España con 25.000 expandiéndose cada día. ‘’NightSwapping es el eslabón que faltaba en la oferta de alojamientos entre particulares actual” afirma Serge para su entrevista en TICbeat, defendiendo su plataforma frente a otras empresas con el mismo concepto.

La idea puede recordarnos a otras plataformas de alojamiento colaborativo como AirBnb, donde el anfitrión ofrece una casa o una habitación a los turistas por el precio que desee, o Couchsurfing, donde los anfitriones ofrecen alojamiento gratuito a sus huéspedes, siendo una cama, un sofá o un colchón en el suelo sin incluir más servicios.

Nightswapping, a diferencia de estas dos plataformas, garantiza la calidad por un único y fijo precio de 9,99€ como gastos de gestión y sin intercambio monetario entre las dos partes.

Nightswapping está además presente en varias redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) donde los usuarios pueden compartir sus experiencias así como conocer las nuevas sugerencias de los usuarios, así como su propio blog que actualiza con temas interesantes para todos los viajeros, ya sea de la propia plataforma como de recomendaciones e ideas para visitar y conocer.

El concepto de viajar ‘’low cost’’ puede ser una experiencia muy positiva siempre que seamos correctos y respetuosos con nuestros huéspedes y anfitriones.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer mas:
El turismo del nuevo milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *