Jueves 23 de Noviembre del 2017
Google+ Pinterest

Un joven de 19 años descubre un test para la detección del cáncer


Muchos jóvenes talentos tienen ya la oportunidad de presentar sus ideas como avances tecnológicos. Diversas aplicaciones y sistemas informáticos que facilitan nuestras vidas son ideados por pequeños genios adolescentes y veinteañeros. Sin embargo, order en el ámbito científico y medicinal, remedy destaca una nueva idea descubierta por uno de aquellos jóvenes de mentes privilegiadas.

Se llama Jack Andraka. El joven estadounidense de tan solo 19 años, ya puede considerarse como uno de los científicos más jóvenes del mundo debido a su descubrimiento para la rápida detección del cáncer, especialmente de páncreas, ovarios y pulmón.

Tras haber sido rechazado en casi 200 centros entre laboratorios, hospitales e institutos de investigación, el oncólogo Aniban Maitran, del hospital John Hopkins, decidió darle la oportunidad al proyecto del joven Andraka. Al realizar la prueba del test ideado por el joven, el resultado fue completamente positivo mostrando ya una efectividad del 100%.

Al introducir una gota de sangre en el panel del test, este manifestará un resultado positivo o negativo en condición del estado de sus células al entrar en contacto con la partícula clave de la prueba.

“En esencia, lo que ocurre es que una sustancia de carbono que yo ideé, cambia sus propiedades eléctricas si hay una cierta proteína presente en la sangre. Coges una gota de sangre y la pones en la tira de prueba, esperas cinco minutos, mides los cambios en las propiedades eléctricas, y de inmediato puede ver si tienes cáncer.

Cuesta tres céntimos, es 160 veces más rápido, 26 mil veces más barato y 400 veces más sensible que los métodos de detección actuales. Podría adaptarse para detectar casi cualquier enfermedad” explicaba el joven en una reciente entrevista.

Se trata de un pequeño genio que tras la muerte de un familiar por cáncer de páncreas, despertó su interés en la ciencia y el cáncer especialmente.

Gracias a su curiosidad y su dedicación, estudió independientemente todo lo que pudo conseguir sobre esta enfermedad. Internet y su cerebro fueron las claves para dar con la magnífica idea del test, que cuando salga a la venta al consumidor, supondrá ciertamente un gran paso mundial en la ciencia.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Jóvenes que sueñan con cambiar el futuro
Un paso más hacia la cura contra el cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *