Miercoles 24 de Mayo del 2017
Google+ Pinterest

Las mejores ciudades del mundo para vivir


Claro está que una persona no elige su ciudad natal, try algunos son más afortunados que otros, treatment pero siempre existe la posibilidad de comenzar a vivir y ser ciudadano de un lugar nuevo. El instituto Economist Intelligence Unit, parte del grupo empresarial Economista, ha realizado una comparativa entre 140 ciudades basándose en la calidad de vida de sus ciudadanos. A continuación podemos conocer las 10 mejores ciudades para vivir:

  1. Melbourne (Australia)

No es la primera vez que esta australiana ciudad encabeza las listas de los lugares más habitables. Se trata de una ciudad diversa y multicultural, conocida por varios eventos deportivos y por sus excelentes espacios naturales. La salud, educación y situación económica del país, permiten a sus habitantes residir felizmente y acoger abiertamente a sus turistas.

  1. Viena (Austria)

En segundo lugar destaca la capital austriaca siendo además la primera de Europa, incluso antes de Suiza o de los países nórdicos. Aunque el idioma austriaco (alemán) no sea muy sencillo de aprender, Viena destaca por una seguridad ciudadana excelente así como un costo de las viviendas muy proporcional al salario de los habitantes. Cuenta también con unos servicios públicos extraordinarios y un medio ambiente sostenible que permite a la población disfrutar del aire fresco y de su río Danubio.

  1. Vancouver (Canadá)

En el continente norteamericano, al suroeste de Canadá y rodeada de naturaleza, esta maravillosa ciudad tiene lo mejor de una urbe, el mar y la multiculturalidad. Es además una de las ciudades más tolerantes del mundo y ofrece un excelente servicio de transporte manteniendo activa la circulación de sus ciudadanos.

  1. Toronto (Canadá)

En el lado opuesto de Vancouver se encuentra la siguiente ciudad más habitable del mundo siendo además la más grande de Canadá. Destaca sobre todo por su sólido y estable sistema económico, permitiendo la estabilidad laboral de los habitantes.

  1. Calgary (Canadá)

La tercera ciudad más poblada de Canadá no se queda atrás. Sus espacios naturales son muy atractivos por los turistas y sobre todo para los deportes de invierno.

  1. Adelaide (Australia)

Algo menos popular que Vancouver o Sidney, pero muy atractiva para canguros, koalas, pingüinos o pelícanos que visitan a menudo la ciudad. Aparte de sus beneficios medioambientales, es sede de grandes instituciones financieras y gubernamentales.

  1. Perth (Australia)

Una ciudad moderna, elegante, soleada, con rascacielos y playas es una de las mejores combinaciones para un ciudadano que opte por la diversidad, sobre todo para los jóvenes.

  1. Auckland (Nueva Zelanda)

Algo más al norte de Australia se encuentra esta ciudad siendo una de las más habitadas del Pacífico. Una pequeña urbe rodeada de naturaleza permite conocer los encantos de las antiguas tribus, así como la tradición de algunos deportes como el Rugby.

  1. Helsinki (Finlandia)

Volviendo a Europa, Finlandia destaca sobre todo por tener uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Junto a su alta tasa de natalidad y una fuerte estabilidad política, esta ciudad cercana al mar báltico es uno de los lugares más elegidos para vivir.

  1. Hamburgo (Alemania)

Con el segundo puerto más importante de Europa, la ciudad alemana es una de las ciudades europeas más cosmopolitas y elegantes. Liberal, tolerante y diversa, abre sus puertas a los ciudadanos del mundo.

En el extremo opuesto y entre las ciudades menos habitables, se encuentran las que menos recursos económicos tienen así como las menos seguras debido a los conflictos. Damasco (Siria), Trípoli (Libia), Kiev (Ucrania) o Argel (Argelia) están entre las diez menos elegidas por su calidad, aunque sigan siendo ricas culturalmente.

ranking ciudades

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Ciudades sostenibles a favor del medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *