Jueves 23 de Noviembre del 2017
Google+ Pinterest

Jóvenes que sueñan con cambiar el futuro


Nuevos y jóvenes talentos, healing mentes aplicadas y personalidades creativas son los perfiles de personas que sueñan con cambiar el mundo. Quien tiene una idea en mente y sabe cómo utilizarla para hacerla funcionar, puede lograr un éxito reconocido a nivel mundial.

Junior Achievement es una fundación europea sin ánimo de lucro, abierta a todos los jóvenes con una idea en mente que buscan asesoramiento para poner en marcha un nuevo proyecto.

Ya más de 10 millones de jóvenes, entre 121 países, se han unido a esta fundación que además ofrece una educación para promover sus objetivos y entrar en círculo económico global.Entre las nuevas ideas destacamos algunas de los inventores más jóvenes:

AMECS: Climatiza tu vehículo unos minutos antes de montarte
César Molina y Héctor Pascual (26 años) han sido los ganadores de Skills for the Future, una competición patrocinada por el conocido fabricante de coches, Hyundai Motor Europe, que podría impulsar el desarrollo de este proyecto. “Se trata de unas células cerámicas del tamaño de una tarjeta de crédito que se sitúan en los conductos del aire acondicionado del coche y que dependen de la batería, y no del motor” explicaba César Molina.

Es muy posible que dentro de poco tengamos disponible la opción de enfriar o calentar nuestro coche antes de habernos montado.

Light: ‘’Ser sostenible nunca moló tanto’’
Así es como dice el eslogan de la aplicación creada por el joven Santiago Jiménez (23 años) y su socio Carlos (19 años). Con el propósito de fomentar la sostenibilidad reduciendo las emisiones de CO2, proponen la participación de los ciudadanos en esta aplicación que mediante sus actividades positivas para el medio ambiente, les permitirá ganar puntos o ‘lights’ para ir subiendo de nivel y conseguir descuentos y recompensas.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Tu colaboración es esencial para que “En Positivo” siga existiendo. Gracias a una módica donación nuestro medio puede publicar contenidos de calidad con impacto positivo. Suma!

Actualmente sus creadores siguen trabajando en el desarrollo de nuevas ideas para su aplicación y ya han comenzado a reunirse con el Ayuntamiento de Madrid para relacionar su programa con el servicio de transporte madrileño.

S&R Solutions: el Dron que busca a personas desaparecidas
Con el propósito de llegar a los rincones más complicados para los equipos de investigación que tratan de encontrar a alguien desaparecido  y sus compañeros de ingeniería dieron con la solución tras hacer las prácticas en una empresa.

La gran idea consiste en habilitar un dron capaz de localizar y rastrear señales de cualquier teléfono aprovechando la ventaja de que es un objeto que siempre llevamos encima.

“Nos planteamos cuál sería la peor situación posible, como por ejemplo que alguien estuviese herido o inconsciente en un sitio de difícil acceso y sin cobertura para avisar, y pensamos en cuál sería la forma más rápida de llegar hasta él” explica Álvaro.

S&R Solutions ha recibido los premios ASCRI a la viabilidad y PWC en la octava edición de los premios Startup Programme, organizado por la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y Junior Achivenemt.

Esperamos poder disponer de estos maravillosos proyectos muy pronto al alcance de todos los públicos.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Emprendedores sociales que cambian el mundo

Si te ha interesado este artículo y nuestra tarea por estimular un periodismo constructivo, por favor considera hacer una donación.
Tu colaboración nos ayuda a desarrollar nuestra tarea de mostrar la otra cara de la realidad.

DONAR AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *