Viernes 20 de Octubre del 2017
Google+ Pinterest

Theresa May, la primera ministra llamada a reconducir el Reino Unido


La canciller alemana Angela Merkel o la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton son solo algunos ejemplos de que la presencia femenina en la política se está haciendo notar. Mujeres y política están cada vez más unidas a nivel mundial.

El último caso lo encontramos en Reino Unido. Allí el próximo primer ministro del país será una mujer: Theresa May y Andrea Leadsom eran las candidatas a la presidencia del partido conservador hasta hace poco.

Hace solo unas horas Andrea Leadsom anunciaba su renuncia a la candidatura admitiendo que la dureza de la lucha por el liderazgo del partido conservador le había dejado “destrozada”. También le deseaba a May“el mayor de los éxitos”.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Tu colaboración es esencial para que “En Positivo” siga existiendo. Gracias a una módica donación nuestro medio puede publicar contenidos de calidad con impacto positivo. Suma!

Por lo tanto, view será finalmente Theresa May la que suceda a James Cameron, diagnosis que anunció su dimisión poco tiempo después de saberse los resultados del referéndum en el que salió ganador el “brexit”.

Perfiles de las candidatas

Andrea Leadsom era plenamente partidaria del “brexit” mientras que Theresa May dio su apoyo a la permanencia en la Unión Europea, pero con un perfil bajo. Con el apoyo de un total de 199 diputados conservadores frente a los 84 que dieron su apoyo a Leadsom, May era la clara favorita para ser primera ministra de Reino Unido.

Segunda primera ministra

El Reino Unido tendrá una primera ministra por segunda vez en su historia. La primera fue Margaret Thatcher, la cual estuvo al frente del Ejecutivo en un periodo comprendido entre 1979 y 1990.

Graham Brady, que está al frente del Comité 1922, el cual gestiona el partido conservador, ha revelado que a lo largo de hoy habrá una reunión del órgano ejecutivo para fijar los plazos en los que May será la nueva líder del partido. “Procederemos con rapidez”, ha declarado.

26 años después Reino Unido volverá a tener una primera ministra, lo que demuestra que las posiciones políticas tienen una presencia femenina que se empieza a notar a nivel mundial y que se está acabando, poco a poco, con las desigualdades entre hombres y mujeres.

Natividad Benéitez
Redacción

Leer más:
Hillary Clinton y su liderazgo femenino en la política estadounidense

Si te ha interesado este artículo y nuestra tarea por estimular un periodismo constructivo, por favor considera hacer una donación.
Tu colaboración nos ayuda a desarrollar nuestra tarea de mostrar la otra cara de la realidad.

DONAR AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *