Domingo 23 de Abril del 2017
Google+ Pinterest

Oxfam Intermón. Nuevo programa de apoyo a colectivos de migrantes y mujeres


Las ONGs desarrollan un trabajo fundamental en el tejido social de las ciudades, pills y en consecuencia a nivel estatal, cialis llegando en muchos casos donde no lo hacen las administraciones. Así lo ejemplifica bien Oxfam Intermón que ha decidido abordar a través de su implicación directa uno de los grandes problemas en España, ambulance la desigualdad social.

Para contribuir a una mejor situación en este país la ONG inicia un programa de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Y lo hará apoyando la labor de organizaciones de reconocida trayectoria que trabajan directamente en dos sectores que Oxfam Intermón considera claves para cambiar la vida de miles de personas: migraciones y violencia contra las mujeres.

Precisamente la población migrante y las mujeres son dos de los colectivos más afectados por la desigualdad y la discriminación en España, y que por tanto necesitan más ayuda para no caer en la exclusión.

“Hemos aplicado la misma lógica con que trabajamos en otros países: buscar cambios en la vida de las personas apoyando y fortaleciendo a organizaciones con experiencia, ya implantadas en el territorio, que trabajan directamente con personas en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad”, explica Zinnia Quirós, coordinadora del programa en Oxfam Intermón.

Para abordar este nuevo programa la ONG apoyará servicios de acogida e información, asesoramiento legal y ayuda para la inserción laboral, entre otros, siempre de la mano de organizaciones con recorrido y experiencia en el tema.

De un lado la organización quiere desestigmatizar la migración que lejos de ser una amenaza hay que luchar por su buena gestión “Con casi 5 millones de migrantes” viviendo y trabajando en nuestro país, que es más de un 10% de nuestra población.

Por otro lado los derechos de las mujeres es un ámbito en el que Oxfam Intermón trabaja desde hace más de 30 años. Para revertir esta situación, Oxfam Intermón acompaña a miles de mujeres en todo el mundo, organizaciones y movimientos.

En España, la organización apoyará a colectivos con experiencia en la prevención, formación y sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, que prestan atención jurídica y psicológica a mujeres víctimas y a sus hijos e hijas.

Oxfam Intermón destinará un total de 110.000€ para un fondo de apoyo económico y técnico a organizaciones. Estos 110.000€ suponen tan solo un 0,14% del presupuesto total de la organización, que está en torno a los 80 millones de euros.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente original: Oxfam  Intermón 

Leer más: 
Oxfam Intermón. Acciones que fomentan la justicia fiscal

2 comentarios

  1. Oxfam begins anti-poverty program within Spain – Progressive Spain Responder

    […] ► Read More in Spanish at Europa Press and enPositivo … […]

    1. Ellen Responder

      I really wish there were more arltices like this on the web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *