Miercoles 24 de Mayo del 2017
Google+ Pinterest

Moas: la ONG familiar que rescata a inmigrantes con su barco


A causa de las guerras y el fuerte terrorismo de Oriente Medio y la pobreza africana, advice cientos de personas tratan de cruzar las fronteras en búsqueda de una vida mejor. Muchos de ellos no disponen de los recursos necesarios para su emigración y terminan viajando en condiciones pésimas tratando de cruzar el Mediterráneo.

Un matrimonio italoamericano, malady los Cotrambone: Regina procedente de Calabria y Christopher, empresario estadounidense, tras observar las inhumanas condiciones en que viajaban los inmigrantes, declaran que no podían quedarse de brazos cruzados teniendo un barco con el que ayudar a cientos de personas.

En el año 2013, la familia restauró su barco con propósito de rescatar a aquellos navegantes partiendo desde La Veletta, un pequeño pueblo de Malta. Con la ayuda de Gonzalo, un madrileño de 44 años como capitán, la inversión ha sido tan exitosa que en tan solo tres años, su idea se ha consolidado en una ONG dedicada al rescate de inmigrantes rescatados en el mar, muy próximo a Libia.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Tu colaboración es esencial para que “En Positivo” siga existiendo. Gracias a una módica donación nuestro medio puede publicar contenidos de calidad con impacto positivo. Suma!

Actualmente se conoce como Moas (Migration Offshore Aid Station) y como su fundadora Regina Catrambone afirma, “el sueño es una realidad” y ya ha conseguido rescatar a 48.000 personas en el actual año.

Ayudar a otras personas en lugar de quedarnos como simples espectadores quejándonos por la mala política que tenemos, puede llegar a ser una de las mejores sensaciones que uno puede experimentar, como afirmaba Gonzalo, el capitán del barco: “rescatar a la gente, engancha” y piensa seguir trabajando en ello: “Mientras el drama continúe, me quedo aquí trabajando”.

Con la colaboración de la Crocce Rossa italiana (la Cruz Roja) y la ONG sanitaria italiana Emergency, una empresa austriaca de tecnología especializada en drones y algunos técnicos de Schiebel, el buque de Moas realiza una función sencilla y eficaz aprovechando los nuevos recursos tecnológicos para ayudar a la humanidad. 

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más: 
Proyecto Ajet, una nueva idea para la crisis de los refugiados

Si te ha interesado este artículo y nuestra tarea por estimular un periodismo constructivo, por favor considera hacer una donación.
Tu colaboración nos ayuda a desarrollar nuestra tarea de mostrar la otra cara de la realidad.

DONAR AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *