Jueves 23 de Noviembre del 2017
Google+ Pinterest

Conexión real: el cortometraje que despierta la conciencia sobre el buen uso de las tecnologías


El siglo XXI en el que nos encontramos, viagra 100mg caracterizado por los avances tecnológicos, científicos y la digitalización de la información a nivel global, ha marcado un antes y un después en la historia de la humanidad. Los grandes avances tecnológicos y científicos a los que hemos llegado, han cambiado nuestra forma de vida en tan solo unas décadas, sin embargo, se balancea entre nuestras manos su aprovechamiento, positivo o negativo, que afectará a nuestras vidas.

El uso de Smartphones, especialmente, ha afectado en una gran parte a nuestra manera de comunicación e interacción social, siendo una ventaja a la hora de comunicarnos rápidamente y a su vez, una gran desventaja a la hora de disfrutar y presenciar momentos únicos con las personas que tenemos a nuestro alrededor.

La campaña ‘’Conexión real’’ producida por la argentina marca textil Key Biscayne busca concienciar al mundo de la importancia del uso tecnológico en nuestras vidas. El cortometraje protagonizado por los artistas Guillermo y Nicolás Francella, está recorriendo nuestras pantallas mostrándolos instantes y los momentos que nos perdemos y no disfrutamos en nuestras vidas por el simple hecho de estar enganchados a nuestro Smartphone.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Tu colaboración es esencial para que “En Positivo” siga existiendo. Gracias a una módica donación nuestro medio puede publicar contenidos de calidad con impacto positivo. Suma!

En sus imágenes aparecen situaciones cotidianas que muestran efectos como del aislamiento que nos produce el abuso de la tecnología,  algo de lo que habitualmente no nos percatamos si no estamos viéndolo desde la piel del espectador.

El cortometraje producido por Nicolás Cuño, el propio empresario de la empresa textil, ha sido un gran éxito y ha conseguido llegar al Festival de Cannes 2016 confirmando la importancia de este asunto de actualidad. En una entrevista sobre el proyecto ‘’Conexión real’’ , Nicolás afirmaba que la idea surgió de un momento personal en el que él mismo, en presencia de su esposa y su hijo, se percató de que estaba utilizando demasiado su teléfono móvil en lugar de disfrutar de la compañía familiar de aquel momento. Desde entonces, es partidario de concienciar y transmitir a nuestra la importancia de relacionarnos personalmente y disfrutar de cada momento que nos regala la vida.

Es hora de darle un buen uso a las tecnologías sin dejar que nos dominen y sin perder la esencia de convivir y relacionarnos unos con otros.

Cada vez más proyectos se unen a cambiar los malos hábitos y hacernos ver los aspectos positivos y negativos de la era digital. El pasado 15 de mayo algunos países celebraron El día Internacional de la Familia, en el que Argentina dedicó un espacio a compartir y hacernos  conscientes de los valores que nos hacen ser personas y la importancia de los vínculos familiares haciendo repaso por las campañas más representativas entre las cuales se incluyó ‘’Conexión real’’.

Aquí el cortometraje que no te debes perder:

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más: 
La gran revolución tecnológica de los medios de comunicación

Si te ha interesado este artículo y nuestra tarea por estimular un periodismo constructivo, por favor considera hacer una donación.
Tu colaboración nos ayuda a desarrollar nuestra tarea de mostrar la otra cara de la realidad.

DONAR AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *