Viernes 18 de Agosto del 2017
Google+ Pinterest

Un viaje optimista por el futuro


‘’La única manera de predecir el futuro es construyéndolo’’ – Mark Stevenson

Mark Stevenson (1971) , vialis 40mg cómico, escritor, músico y futurólogo es ahora un emprendedor en soluciones positivas y tecnológicas entre la avaricia humana. Conocido por su best-seller Un Viaje Optimista por el Futuro (2011) donde expone la teoría del transhumanismo para una larga y mejor vida humana, lidera y promueve actualmente un proyecto denominado Atlas of theFuture (El Atlas del Futuro).

Para quienes no conocían a Stevenson y quienes categorizaban su obra en la sección de autoayuda, es fundamental destacar que Stevenson da un paso más allá saliendo de la literatura para poner en práctica las teorías de un futuro optimista.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Tu colaboración es esencial para que “En Positivo” siga existiendo. Gracias a una módica donación nuestro medio puede publicar contenidos de calidad con impacto positivo. Suma!

Basándose en el transhumanismo, ideología que apoya el desarrollo humano tanto en lo intelectual como físico mediante el uso beneficioso de las nuevas tecnologías, ya ha lanzado su nuevo proyecto en las ciudades de Barcelona y Londres gracias a sus fundadores apasionados por el progreso y un futuro mejor.

Con el propósito de reunir y dar a conocer nuevas ideas y emprendedores,los proyectos seleccionados por Atlas of the Future deben ser innovadores, reales para llevarse a cabo, creativos y con la capacidad de crear un impacto positivo capaz de resolver dificultades para el humano, sin olvidar el medio ambiente.

Destacan los nuevos talentos, descubrimientos y trabajos realizados por el ser humano que contribuyen a mejorar la humanidad en todos los aspectos: tecnología, ciencia, medicina o educación entre otros, permitiéndonos llegar más lejos que décadas y siglos atrás. 

Su lema es democratizar el futuro y descubrir los nuevos talentos y la energía para resolver nuevos retos.

Stevenson además participa en otros proyectos que comparten el mismo objetivo, como por ejemplo League Of Pragmatic Optimists (LOPO), la Liga de Pragmáticos Optimistas, que sirve de punto de conexión entre emprendedores y pensadores que desean encontrar colaboradores y compartir sus ideas para el desarrollo. Esta asociación se basa en 8 principios optimistas y muy interesantes para un progreso eficaz:

1.      Tener un optimismo sin vergüenza de ambición.

2.      Involucrarte en proyectos mayores que te hagan crecer.

3.      Compartir tus ideas y dejar de protegerlas para que crezcan y no queden estancadas.

4.      Recuerda que ‘’Eres lo que haces, no lo que piensas hacer’’.

5.      Cometer errores es bueno mientras que no intentar algo por miedo al fracaso es irresponsable.

6.      ‘’Piensa como un ingeniero, no como un político’’, verifica tus ideas buscando pruebas que demuestren su certeza.

7.      Las pérdidas del comienzo son inevitables para todos, no debes desanimarte nunca.

8.      Controla tu cinismo y no dejes que sea la excusa para dejar de hacer algo.

El equipo de Atlas del Futuro, formado por colaboradores de Barcelona y de Londres, está trabajando para crecer y dar a conocer los nuevos emprendedores que podrán tener la oportunidad de poner sus ideas en práctica gracias a las futuras colaboraciones. 

Gracias a escritores, científicos y pensadores que comparten sus ideas podemos encontrar la inspiración y el optimismo a mejorarnos a nosotros mismos y a mejorar el mundo entre todos.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más: 
La Barcelona de les Solucions, propuestas innovadoras que mejoran nuestra calidad de vida

Si te ha interesado este artículo y nuestra tarea por estimular un periodismo constructivo, por favor considera hacer una donación.
Tu colaboración nos ayuda a desarrollar nuestra tarea de mostrar la otra cara de la realidad.

DONAR AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *