Sábado 24 de Junio del 2017
Google+ Pinterest

Drones y su positivo uso para mejorar la calidad de vida


Los pequeños aviones no tripulados llamados Drones, and son conocidos principalmente por un uso de ocio, for sale transportando una cámara fotográfica u otros pequeños objetos, buy pero son también una amenaza para países en conflicto bélico donde se han utilizado drones con fines militares, tanto para controlar como para atacar zonas.

Actualmente y gracias a los avances tecnológicos de estos dispositivos voladores, la mejora de su funcionamiento y mecánica permite llevar desde cinco kilos de peso hasta los diez que se prevé conseguir en los próximos años. Conociendo el gran potencial de los drones, muchas empresas y emprendedores están barajando la idea de incluir o adaptar el uso de drones en sus negocios con el objetivo de mejorar y lograr una mejor calidad de vida.

Recientemente, La Consejería de Agricultura, Pesca y desarrollo Rural, celebró entre Jaén, Córdoba y  Granada, un acto parala utilización de drones en la agricultura promoviendo la capacidad de dichos dispositivos y su inclusión en el  negocio del campo vigilando y trabajando los cultivos. En otros países como Filipinas, gran parte de la población depende del sector agrario por lo que esta nueva idea podría ser un gran comienzo para un futuro mejor.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Tu colaboración es esencial para que “En Positivo” siga existiendo. Gracias a una módica donación nuestro medio puede publicar contenidos de calidad con impacto positivo. Suma!

Por otro lado, el ayuntamiento de la localidad L’Alfas del Pi de Alicante, ha propuesto la utilización de drones para detectar y combatir la presencia de Mosquitos Tigre en la zona de Levante, llegando a zonas de acceso limitado y evitando su reproducción y la formación de plagas que suele formarse.

En el sector transporte, empresas como Google, DHL y Amazon han apostado por los drones para la entrega de mercancías productos cuya función ya se está probando. Muchos pedidos que realizamos por internet podrían enviarse por drones de manera rápida y efectiva en un futuro posiblemente cercano.

En el continente africano, a pesar de la fama negativa de los drones por el uso militar, también se promueve el uso positivo de dispositivos aéreos. En Rwanda ya se está construyendo un aeropuerto para drones que transportarán de manera fácil y rápida medicamentos y transfusiones sanguíneas entre localidades de difícil acceso pudiendo salvar la vida de muchas personas.

Tanto empresas públicas como privadas esperan poder expandir o emprender un negocio mejorando tanto la calidad de muchas personas como la conservación del medio ambiente dejando de lado el uso militar que le habían dado algunas potencias.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más: 
El primer aeropuerto de drones que cambiará la vida en Ruanda

Si te ha interesado este artículo y nuestra tarea por estimular un periodismo constructivo, por favor considera hacer una donación.
Tu colaboración nos ayuda a desarrollar nuestra tarea de mostrar la otra cara de la realidad.

DONAR AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *