Miercoles 24 de Mayo del 2017
Google+ Pinterest

Tesla Model 3, el primer coche completamente eléctrico dirigido a las grandes masas


Elon Musk, buy jefe y fundador de Tesla Motors (también fundador de Paypal, for sale Space X y Solar City) presentaba hace unos días el nuevo Tesla Model 3, ed el coche completamente ecológico gracias al recambio o recarga de sus baterías de iones de litio que pronto estará al alcance de todos por solo 35.000 dólares o 31.650 euros en Europa.

La presentación tuvo lugar en el Estudio de Diseño de Tesla en Los Ángeles, donde Elon Musk comenzaba su ponencia con un discurso sobre la gravedad del calentamiento global y la importancia de preservar el medio ambiente, justificando así el principal objetivo de Tesla: acelerar la transición del transporte de combustible convencional hacia el transporte sostenible por el futuro de nuestro planeta.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Tu colaboración es esencial para que “En Positivo” siga existiendo. Gracias a una módica donación nuestro medio puede publicar contenidos de calidad con impacto positivo. Suma!

Seguidamente, desvelaba al público su plan maestro que está a punto de transformar la industria del automóvil. Haciendo un repaso a la evolución de Tesla Motors desde su fundación en el año 2003, el primer automóvil deportivo eléctrico Tesla Roadster, salió a la venta con un precio muy elevado y corta producción, con el principal propósito de demostrar al mundo la posibilidad de tener un coche eléctrico bonito, moderno y equipado frente a la idea de que los coches eléctricos eran lentos y  con malas prestaciones, el modelo Roadster fue nombrado el mejor de la historia.

Solo se fabricaron 500 dispositivos al año y para la mayoría era un coche inalcanzable o demasiado bueno para utilizarlo a diario.

Pocos años más tarde, Tesla Motors fabricaba el Modelo S, nombrado como el coche más rápido de la historia, con piloto automático y también como el mejor coche del año. Se trataba de un vehículo de precio medio y más asequible que el anterior, por lo que Tesla incrementó sus ingresos.

Paralelamente se fabricó el Modelo X, con unas características muy similares pero tratándose de un concepto diferente:un vehículo con dos motores y puertas abatibles. Según Elon Musk, lo más importante de esta segunda producción era demostrar que el coche eléctrico podía llegar a ser el mejor entre todos los automóviles.

Finalmente, como tercera parte de su plan maestro y gracias a las ventas de los Modelos S y X, se ha podido crear el nuevo Tesla Model 3. El primer vehículo eléctrico con gran volumen de producción destinado a las grandes masas por el precio de tan solo 35.000 dólares.

Se trata de un modelo sedan, capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 6 segundos, con una autonomía de al menos 215 Millas EPA (350km) y un Hardware de autopiloto de serie. Además será un modelo de alta seguridad en todas sus características como confirmaba su fundador en la presentación.

Para Tesla Motors, la comodidad de los pasajeros es un requisito indispensable y por ello dispondrá de cinco plazas confortables para los cinco adultos y llevará dos maleteros, uno en la parte delantera y otro en la trasera.

Para quienes se pregunten por el gasto de las baterías, Elon Musk confirmaba que seguirán disponibles los ‘Superchargers’ o puntos de carga donde cada vehículo podrá cargar su batería completamente gratis o podrá cambiarla por una nueva ya cargada.

Desde su presentación, el Tesla Modelo 3 ya ha superado las 325.000 reservas sin haberse fabricado aún.

La llegada de Tesla Motors a nuestras vidas será un gran paso hacia el futuro de nuestro planeta así como el uso de automóviles con combustibles convencionales será solo una opción.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más: 
Los vehículos se conducirán solos antes de diez años

Si te ha interesado este artículo y nuestra tarea por estimular un periodismo constructivo, por favor considera hacer una donación.
Tu colaboración nos ayuda a desarrollar nuestra tarea de mostrar la otra cara de la realidad.

DONAR AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *