Martes 28 de Marzo del 2017
Google+ Pinterest

Pedro Almodóvar y su nueva película “Julieta”


El cine español ha recibido una buena noticia. Al margen de asuntos extra profesionales Pedro Almodóvar será nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Oxford el 22 de junio de este año. Un gran reconocimiento a su “eminente” aportación en el área cinematográfica.

No obstante, rx este no será el primer doctorado que obtiene. El primero lo recibió en 1998 de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha, stuff propuesto por la facultad de Bellas Artes de Cuenca, pharmacy sale mientras que el segundo le fue otorgado por la Universidad de Harvard.

Una exitosa trayectoria
Pedro Almodóvar comenzó su andadura en el cine dirigiendo varios cortos. Pero, en 1978 realizó su primer largometraje, Folle… Folle… Fólleme, Tim, protagonizado por Carmen Maura. Desde entonces, fue el director de varias películas como ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador o La ley del deseo y comenzó a romper esquemas en la sociedad española dando su propia visión sobre las costumbres y tradiciones de nuestro país.

Su primer gran éxito internacional le llegó en 1988 con Mujeres al borde de un ataque de nervios, una comedia dramática con la que logró su primera nominación al Oscar y el Goya a la mejor película española del año.

Después continuó dirigiendo diversos títulos como Átame, Tacones lejanos, por la que recibió un premio César a la mejor película extranjera, o La flor de mi secreto.

Todo sobre mi madre y numerosos premios
Sus reconocimientos internacionales no cesaron y con el film Todo sobre mi madre, consiguió en 1999 un Oscar, un Globo de Oro y siete premios Goya. Además, fue nombrado mejor director en el Festival de Cannes y en los premios del Cine Europeo. A estos galardones se les suma el Oscar como mejor guionista y su nominación como mejor director por la película de 2002, Hable con ella.

Desde entonces, ha dirigido largometrajes como Volver, protagonizada por Penélope Cruz, que logró cinco premios Goya y cinco premios del Cine Europeo;Los abrazos rotos o La piel que habito y, actualmente, tiene pendiente de estrenar su nuevo proyecto, Julieta, un drama protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, entre otros actores de reparto.

Para aquellos que ya han podido visionar la película consideran es una vuelta de tuerca importante en su esencia y estilo cinematográfico alcanzando un excelso grado de madurez.

En marcado estilo dramático, sin ambages de tonos tragicómicos a los que acostumbra, se perfila como la obra más honda en la exploración del alma humana de una mujer tocada por un hecho trascendental que cambia su existencia. 

Sin duda, Pedro Almodóvar ha recibido un merecido reconocimiento como uno de los directores españoles que mayores éxitos ha conseguido a nivel internacional. Un hombre que le da a la mujer un gran protagonismo en sus películas. Un hombre para el que éste no será, seguro, su último premio.

Si quieren descubrir el tono de su nueva película los espectadores ya pueden visionarla en cine.

Natividad Benéitez
Redacción

Leer más:
Cineastas sirios exhiben desde Nueva York la vida cotidiana más allá de la guerra

Si te ha interesado este artículo y nuestra tarea por estimular un periodismo constructivo, por favor considera hacer una donación.
Tu colaboración nos ayuda a desarrollar nuestra tarea de mostrar la otra cara de la realidad.

DONAR AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *