Miercoles 23 de Agosto del 2017
Google+ Pinterest

La revolución solidaria 2.0


En un contexto en que los gobiernos y administraciones no han podido alcanzar las cuotas esperadas del bienestar social, treatment muchas veces incluso recortando ayudas y subvenciones donde más se necesitaba, health han aparecido nuevos movimientos que sí dan respuestas a las emergencias sociales.

Es el caso del bionomio crowdfunding – solidaridad que se ha fusionado como un concepto de largo recorrido y que da cobijo a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) como nueva forma de captar fondos y dar así continuidad a sus programas.

En este caso cuando el crowfunding es una tendencia a nivel global es lógico que se haya convertido en una poderosa herramienta también para movilizar a las personas y hacerlas participe en ese cambio colectivo.

Distintas organizaciones ya están confiado en el sistema de microdonaciones para impulsar sus buenas causas y haciéndolas llegar desde cualquier lugar del mundo.

Bajo esta buena onda nace Helpfreely.org, la primera plataforma mundial, con base en España, que permite a los consumidores online poder recaudar fondos para sus ONG favoritas sin tener que pagar nada más por su compra o reserva.

Esta plataforma ha conseguido unir el mundo de las compras y reservas online con la solidaridad y pretende que ayudar se convierta en un gesto cotidiano y al alcance de todos.

En la actualidad existen más de 5.000 tiendas en todo el mundo (532 en España) que van a donar una parte de lo que el usuario se gaste en ellas, a la ONG que él mismo haya decidido.

Para dar un definitivo impulso y unir en su compromiso a más personas Help Freely Foundation va a lanzar una campaña de crowdfunding “La Revolución Solidaria” con la que pretende recaudar fondos para su proyecto. Esta revolución 2.0 empieza con un simple clic para virilizar contenidos solidarios. 

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
ONGs y los grandes desafíos humanitarios en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *