Lunes 01 de Mayo del 2017
Google+ Pinterest

Hyperloop, el nuevo transporte del futuro que puede alcanzar una velocidad récord


Desde los carros primitivos que utilizaba la tracción animal ha llovido mucho. Por suerte hoy los vehículos son más sofisticados, pills seguros y veloces, decease pero la industria sigue teniendo el reto de innovar dentro de un contexto cambiante.

Existen algunos factores que por mucho desarrollo tecnológico parecen imposibles de alcanzar. Y si se fabricara un vehículo capaz de acercarse a la velocidad del sonido, fuera inmune a las inclemencias meteorológicas y nunca se estrellase. Pues bien ya está en marcha.

La persona que está en el origen de este proyecto con tintes futuristas no es otro que el visionario Elon Musk, fundador de la compañía Tesla  y SpaceX – entre otras iniciativas – quien ha transformado la industria de los coches eléctricos y también los vuelos aeroespaciales.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Tu colaboración es esencial para que “En Positivo” siga existiendo. Gracias a una módica donación nuestro medio puede publicar contenidos de calidad con impacto positivo. Suma!

Aunando ambas filosofías nace Hyperloop, un sistema de transporte que en apariencia se asemeja a un tren pero que mejora significativamente las prestaciones de éstos. Precisamente Musk empezó a idear este proyecto a partir de sentirse “bastante decepcionado” con los planes de tren de alta velocidad entre San Francisco y Los Angeles.

Como solución a las deficiencias que percibió presentó un informe de de 57 páginas de Hyperloop, un invento con estética similar a los trenes pero que discurre aislado del exterior por un tubo de acero en el que hay una baja presión de aire y poca resistencia.

A través de este sistema puede desplazarse alcanzando velocidades de unos 1.220 kilómetros por hora, ligeramente inferior a la del sonido (1.225 km/h).

Además según argumenta Musk la infraestructura necesaria en su desarrollo es muy inferior a los planes del tren de alta velocidad californiano. Un coste que puede ser de sólo del 5% al 11% de los 68.400 millones de dólares (60.700 millones de euros) presupuestados.

En cuanto a los tubos que protegen el Hyperloop podrían construirse sobre pilares de hormigos en base a la tecnología antisísmica para evitar males mayores.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
El avión del futuro proyectará imágenes en el techo y las paredes

Si te ha interesado este artículo y nuestra tarea por estimular un periodismo constructivo, por favor considera hacer una donación.
Tu colaboración nos ayuda a desarrollar nuestra tarea de mostrar la otra cara de la realidad.

DONAR AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *