Martes 21 de Noviembre del 2017
Google+ Pinterest

Las empresas más innovadoras del mundo


La consultora Boston Consulting Group (BCG) publicó su informe en la edición del presente 2015 destacando las 50 empresas más innovadoras. Analizando el listado ciertas posiciones se mantienen inamovibles aunque obviamente también hay variaciones.

De nuevo a la cabeza y sin sorpresas Apple y Google ocupan los dos primeros puestos, order tanto monta, monta tanto. Sin embargo cabe destacar que en el tercer puesto Samsung pierde esta posición en beneficio de Tesla Motor. Con mayor mérito si consideramos que el fabricante californiano ha ascendido vertiginosamente en el ranking en tan sólo dos años.

Este aumento confirma que los actores del automóvil progresan notablemente en los últimos años en términos de innovación.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Tu colaboración es esencial para que “En Positivo” siga existiendo. Gracias a una módica donación nuestro medio puede publicar contenidos de calidad con impacto positivo. Suma!

Pese a los clichés la innovación no es competencia exclusiva de la alta tecnología, algo que se demuestra en este informe. Según explican desde BCG: “Cinco de las diez principales empresas en 2015 no son empresas de alta tecnología (aunque uno de ellos Tesla Motors, a caballo entre ambos sectores), el mismo número que en nuestros primeros estudios hace diez años. De 50 empresas, 38 no son empresas de alta tecnología”.

De esta forma el sector de la automoción está bien representada además de Tesla Motors, Toyota (sexto), BMW (séptimo), Daimler (10a), Renault (33) e incluso la últimamente malograda Volkswagen (35ª) quien se enfrenta el escándalo mundial de de fraude en contaminación. Este cambio de tendencia, más plural, también permite a la industria farmacéutica llegar a los primeros puestos, con la empresa suiza Gilead Sciences, que se ubica en una meritoria octava posición.

A la hora de valorar el peso geográfico de las empresas más innovadoras; Estados Unidos es la más beneficiada con 29 empresas, le siguen Europa (11) y Asia (10).

Cabe señalar que la innovación es un valor al alza y casi imprescindible para cualquier empresa que se tercie, ya que el 79% lo considera una de sus tres prioridades “El porcentaje más alto desde que empezamos a hacer la pregunta en 2005, cuando el 66% dijo que la innovación era su principal o entre sus tres principales prioridades ” sentencian desde BCG. Aquí recogemos el ranking completo:

1.        Apple

2.        Google

3.        Tesla Motors

4.        Microsoft

5.        Samsung

6.        Toyota

7.        BMW

8.        Gilead Sciences

9.        Amazon

10.     Daimler

11.     Bayer

12.     Tencent

13.     IBM

14.     SoftBank

15.     Fast Retailing

16.     Yahoo

17.     Biogen

18.     The Walt Disney Company

19.     Marriott International

20.     Jhonson & Jhonson

21.     Netflix

22.     Axa

23.     Hewlett –Packcard

24.     Amgen

25.     Allianz

26.     Tata Motors

27.     General Electric

28.     Facebook

29.     BASF

30.     Siemens

31.     Cisco Systems

32.     Dow Chemical Company

33.     Renault

34.     Fidelity Investments

35.     Volkswagen

36.     Visa

37.     Dupont

38.     Hitachi

39.     Roche

40.     3M

41.     NEC

42.     Medtronic

43.     JPMorgan Chase

44.     Pfizer

45.     Huawei

46.     Nike

47.     BT Group

48.     Matercard

49.     Salesforce.com

50.     Lenovo

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Peter Diamandis, el gurú con soluciones para el mundo

Si te ha interesado este artículo y nuestra tarea por estimular un periodismo constructivo, por favor considera hacer una donación.
Tu colaboración nos ayuda a desarrollar nuestra tarea de mostrar la otra cara de la realidad.

DONAR AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *