Domingo 24 de Septiembre del 2017
Google+ Pinterest

España, referencia mundial en donación de órganos


Si de algo puede presumir España es de la generosidad de sus gentes también en situaciones extremas. País pionero en donaciones de órganos cuenta con un modelo patentado de donación y trasplantes, malady la ONT, cialis que se exporta por todo el mundo.

El último hito es el trasplante de tres órganos en apenas 48 horas gracias a una doble donación multiorgánica registrada el día de Nochebuena y el día 26 de diciembre en el Hospital Universitario de Valme de Sevilla. Además, estas donaciones permitirán la implantación de tejido ocular a otros dos andaluces.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Tu colaboración es esencial para que “En Positivo” siga existiendo. Gracias a una módica donación nuestro medio puede publicar contenidos de calidad con impacto positivo. Suma!

Cabe recordar que hace apenas unas semanas se alcanzó un nuevo récord en la donación de órganos en un solo día. Fue el 14 de diciembre cuando se registraron 15 donantes fallecidos y un donante renal vivo en menos de 24 horas. Gracias a esta solidaridad de las familias de los fallecidos y del donante vivo se realizaron la sorprendente cifra de 38 trasplantes.

Hasta 29 hospitales de 11 comunidades autónomas distintas participaron en las intervenciones quirúrgicas. 21 de los transplantes han sido renales, nueve hepáticos, cinco pulmonares —tres bipulmonares—, dos cardíacos y uno combinado de páncreas y riñón.

Pero sin duda el mayor récord es que durante los últimos 23 años de forma ininterrumpida España se ha consolidado como líder en este campo.

Por el momento el director de la ONT, Rafael Matesanz, ya avanzó en el recuento del presente año que “tendremos cifras históricas tanto de donantes como de todo tipo de trasplantes”, sobrepasando la actividad trasplantadora del año pasado en todos los tipos de trasplantes y con más donantes que el año pasado.

Cabe recordar que en 2014 España alcanzó una tasa de 36 donantes por millón de personas con un total de 1.682 donantes, que permitieron realizar 4.360 trasplantes.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Nanopartículas de la Antártida para luchar contra el cáncer

Si te ha interesado este artículo y nuestra tarea por estimular un periodismo constructivo, por favor considera hacer una donación.
Tu colaboración nos ayuda a desarrollar nuestra tarea de mostrar la otra cara de la realidad.

DONAR AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *