Domingo 23 de Abril del 2017
Google+ Pinterest

Vicenç Navarro, propuestas para una mejor democracia y bienestar


Vicenç Navarro es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y también dirige el Observatorio Social de España.

Con una carrera larga y diversa en distintos países del mundo como profesor y asesor de organizaciones como Naciones Unidas, order Vicenç vuelve con su nuevo libro “Ataque a la democracia y al bienestar. Crítica al pensamiento económico dominante” (Editorial Anagrama).

Arranca con grandes expectativas y con una fuerte crítica al pensamiento neoliberal ampliamente reproducido en las culturas políticas y mediáticas dominantes en el mundo occidental.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Tu colaboración es esencial para que “En Positivo” siga existiendo. Gracias a una módica donación nuestro medio puede publicar contenidos de calidad con impacto positivo. Suma!

El catedrático nos plantea millones de percepciones sobre la política y desempleo en España. Su libro analiza críticamente las justificaciones económicas de los establishments políticos para imponer esas medidas y propone alternativas silenciadas, troche ocultadas y marginadas.

Se divide en siete secciones examinando las causas reales de la crisis financiera, económica, política y social tanto en Europa como en los países periféricos, beneficiando así al capital alemán a costa del trabajo de casi todos los países de la UE.

Navarro es uno de los pocos que niegan a plegarse a la trampa montada por el neoliberalismo, presentando dogmas inmutables más que discutibles en la Escuela de Chicago.  Deberemos seguir la trayectoria de Navarro para aprender de sus argumentos políticos y sociales de nuestra sociedad.

En el siguiente video (en catalán) podemos escuchar sus impresiones acerca del libro y contexto que lo envuelve. Palabras sabias que merecen atención.

Amparo Mendieta
Redacción

Leer más:
Una democracia más fuerte en la América Latina del 2030

Si te ha interesado este artículo y nuestra tarea por estimular un periodismo constructivo, por favor considera hacer una donación.
Tu colaboración nos ayuda a desarrollar nuestra tarea de mostrar la otra cara de la realidad.

DONAR AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *