Lunes 23 de Octubre del 2017
Google+ Pinterest

Tabletas y un nuevo paradigma del aprendizaje


Basta mirar con retrospectiva en nuestras aulas para comprender que la educación vive una transformación en estos últimos años. Aunque no en lo esencial sí en las formas, no rx que ya es decir mucho.  Del lápiz y el papel en la mano al uso de las tabletas inteligentes hay un salto diferencial para generaciones anteriores pero algo totalmente natural para los nuevos nativos digitales. Esos niños contemporáneos al avance de Internet y tecnologías vinculantes.

Precisamente este nuevo paradigma del aprendizaje viene determinado por la plena inmersión tecnológica, doctor que si bien no debería desbancar aspectos básicos en los primeros años de la educación cumple ahora un papel complementario y benéfico.

La tableta como herramienta vehicular se desprende de los tópicos para el entretenimiento siendo un asistente perfecto también en la docencia.

Según esgrimen los expertos el uso de las tabletas permite reforzar los conocimientos, pills pills potenciar la capacidad creativa del alumno y animarle a experimentar. Todo en conjunto incrementa el valor motivacional.

Su pantalla táctil, mayor que la de otros dispositivos, capta fácilmente la atención del alumno al tiempo que aporta una mayor diversidad. De esta forma se supera la idea homogénea de que el profesor tenía que enfocar la clase para todos por igual y todos los estudiantes debían aprender lo mismo. Hoy la personalización se aprecia como una cualidad al alza otorgando además un papel activo al estudiante.

Son múltiples los usos que la tablet adquiere. Se puede convertir en la mejor agenda si habilitas app para que esté tu horario siempre a la vista o añadir notas en cada clase. Lo recomendable es que un solo clic accedas a los horarios, tareas y notificaciones.

Por ejemplo la app Bambo Paper, se convierte en un completo bloc de notas donde también podrás dibujar mapas mentales, gráficas, presentaciones y planos y compartirlos entre iOS y Windows y en diversos servicios en la nube y redes sociales.

bamboo paper

Otra opción es la app Arcnote que te permite utilizar la cámara de tu móvil y capturar imágenes para transformarlas en notas visuales. Asimismo la principal app del almacenamiento, Dropbox, puede usarse en las tablets, tanto en Android, iOS, Windows como Mac OS X.

Para mantener a raya la escritura cuentas con apps como la del Diccionario de la RAE.  Otras te proporcionan información básica pero difícil de memorizar, como la tabla periódica, o  te ayudan a realizar operaciones matemáticas como si de una calculadora se tratara.

Después de todo lo más difícil, quizás, sea elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Te recomendamos ver la gama completa de tabletas en T-Mobile donde encontrarás algunos de los modelos más demandados por los estudiantes.

Tableta Samsung en portal T - Mobile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *