Domingo 24 de Septiembre del 2017
Google+ Pinterest

La educación del futuro


La educación es el futuro. Por ello, here los sistemas educativos de medio mundo cambiarán debido a los avances tecnológicos. De aquí al año 2030 el aula se convertirá en un espacio interactivo donde el aprendizaje de los alumnos será muy distinto.

El alumno pasa a tener su propio aprendizaje con el profesor como guía. Internet será la principal fuente de consulta y de saber y las habilidades personales se valorarán más que los propios contenidos teóricos.

No obstante, no hace falta pensar en el futuro para ver el reflejo de esta avanzada educación. En las escuelas suecas Vittra los alumnos pueden aprender tanto fuera como dentro de las aulas. Unos 8500 alumnos estudian en este centro de una manera diferente.

Las aulas se conciben como espacios abiertos y el estudiante tiene un plan de desarrollo individual en el que concentrar todo su potencial. La función del docente es la de guiar y motivar al alumno con la ayuda de la tecnología.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Tu colaboración es esencial para que “En Positivo” siga existiendo. Gracias a una módica donación nuestro medio puede publicar contenidos de calidad con impacto positivo. Suma!

Un Informe elaborado por la Cumbre Mundial para la Innovación, llevado a cabo por expertos internacionales, ha dado algunas pistas sobre cómo será la educación en los centros en el año 2030. El inglés será el idioma global de la enseñanza y la educación durará toda la vida.

Según Núria Miró, directora del colegio Montserrat y una de las expertas del informe, el alumno tendrá “muchas más posibilidades de acceso a fuentes de conocimiento, una mentalidad más universal y menos localista, protagonista indiscutible de su aprendizaje”.

Así, el aprendizaje se alargará a toda una vida, lo que significa que la educación no sería gratis. El 70% de los expertos piensa que la Administración Pública va a dejar de ser la principal fuente de financiación.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más: 
Vicente Ferrer apuesta por la educación universitaria en la India

Si te ha interesado este artículo y nuestra tarea por estimular un periodismo constructivo, por favor considera hacer una donación.
Tu colaboración nos ayuda a desarrollar nuestra tarea de mostrar la otra cara de la realidad.

DONAR AHORA

1 comentario

  1. Reggie Responder

    This is certainly my First time Ive visited this page. I identified a whole lot of innitesterg info as part of your blog. With the amount of comments with your posts, I assume I’m not really the sole 1! maintain inside the impressive work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *