Martes 21 de Noviembre del 2017
Google+ Pinterest

5 consejos para una alimentación sana desde la niñez


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ed cerca de 70 millones de personas sufren de un desorden alimenticio en el mundo. Estas patologías son cada vez más frecuentes, treat especialmente en chicas de entre los 12 y los 24 años.

Gracias a los estudios de varios especialistas del ámbito de la nutrición, sale order como el Hospital materno infantil Sant Joan de Déu, de Barcelona, y Brigitte Aquin, psicóloga argentina y especialista trastornos alimenticios.

Se ha descubierto que el desorden alimenticio se puede tratar y combatir, cuando desde la infancia si se han adoptan una serie dedidas, sea en el ámbito familiar, educativo y social.

La educación de los padres juega un importante papel en este proceso de prevención, por ello es importante que tomen en cuenta y pongan en práctica estos 5 consejos para ayudar a sus hijos a tomar consciencia de la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

1. Crear hábitos saludables: una buena distribución de las comidas, repartir la comida en cuatro o cinco tomas al día, evitar saltarse las comidas y no picotear entre horas.

2. Usar la imaginación para brindar a la alimentación variedad y riquezas de alimentos sanos y equilibrados. Frutas y verduras de todos los sabores y colores.

3. El problema de los trastornos de alimentación es sin duda psicológico.

Por ello los padres deben alimentar la autoestima son acciones poderosos. La aceptación y escucha son otros elementos clave en este proceso de adaptación y cambio.

4. El Hospital Sant Joan de Déu también aconseja reforzar la comunicación y la confianza dentro del ámbito familiar, para que el niño recurra a la ayuda y opinión de sus padres cuando se encuentre en situaciones difíciles de gestionar por sí solo.

5. En este proceso el ejercicio es fundamental. Se aconseja a los padres a motivar a sus hijos para que practiquen regularmente una actividad física, así como mantener la constancia del número de horas de sueño. Dos ingredientes para dar vitalidad al cuerpo y al espíritu.

Todo esto nos lleva a reflexionar que la infancia es un período clave en nuestra vida, y que su calidad depende del amor, respeto y comunicación que inculcan los padres a través de sus acciones y palabras.

Grecia Stephanie Volani
Redacción

Leer más:
Filosofía de la buena alimentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *