Viernes 18 de Agosto del 2017
Google+ Pinterest

10 paisajes de ciencia ficción


Dicen que la realidad supera a la ficción, no rx y también a los efectos especiales. El desafío del ser humano hacia las leyes de la física para adaptarse a una geografía maravillosa sin necesidad de alterarla. A menudo es la naturaleza por sí sola, healing tan caprichosa, la que nos impresiona con paisajes espectaculares que nos parecen sacados de una película. En ocasiones es al contrario, como el Castillo de Neuschwanstein.

1. El Castillo de Neuschwanstein: Su edificación culminó en 1869, en Baviera, en una época en la que los castillos habían dejado de ser necesarios. Por ese motivo, la construcción siguió objetivos más estéticos que funcionales. Su responsable fue Luis II, apodado el Rey Loco, para recordar su infancia en un castillo cercano, y como lugar de refugio.

castillo neuschwanstein

Ha aparecido en multitud de películas y series, aunque destaca por ser el castillo en el que se inspiró a Walt Disney para la película de La Bella Durmiente.

2. Casco Antiguo de Colmar: Esta pequeño pueblo francés parece querer mostrar al mundo la histórica lucha entre galos y germanos por su territorio. Su bien conservado casco antiguo está formado principalmente por coloridas construcciones de tipo Gótico alemán. No en vano, pese a haber sido principalmente francesa, la Alsacia, estuvo bajo dominio alemán durante casi medio siglo tras la Guerra Franco-Prusiana que comenzó en 1870 y que destruyó buena parte de su patrimonio histórico.

3. Monasterio de Taktsang: si algo tiene este edificio situado en la ciudad de Paro (Bután), son unas vistas espléndidas. Fue construido a finales del siglo XVII sobre las rocas de un acantilado de 700 metros. Es un templo de gran importancia ya que se instaló sobre una cueva en la que estuvo meditando en el siglo VIII el fundador del budismo Nyingma. A su alrededor, paredes de roca casi verticales. A sus pies, el bonito valle de Paro.

Monasterio de Taktsang

4. TheDarkHedges: Bregagh Road es un pequeño camino asfaltado que conduce a una conocida mansión del Condado de Antrim, en Irlanda del Norte. A ambos lados de la carretera, dos hileras de árboleshan crecido en dirección al paso de los coches, en una lucha por acaparar luz solar, creando a menudo un falso techo natural.

Esto unido a las sinuosas ramas y un aire fantasmal, sobre todo por la noche, lo convierten en un paisaje de fantasía que atrae a turistas de todo el mundo.

5. Casa Batlló: A finales del siglo XIX, surge en Barcelona el modernismo catalán del cual Gaudí fue su máximo representante. La Casa Batlló fue construida por Emili Sala Cortés y remodelada por Antoni Gaudí durante la primera década del siglo XX. Su mayor inspiración fue la naturaleza, de ahí sus formas curvilíneas y colores vivos.

Está situada en el número 43 del Paseo de Gracia de Barcelona, un lugar que fue llamado la Manzana de la Discordia por albergar también otras cuatro construcciones del modernismo catalán. La discordia viene por la rivalidad que existía entre los arquitectos que diseñaron esos edificios.

6. Lago Bled(Eslovenia): Un castillo del siglo IX en un acantilado a 130 metros de altura, un lago de aguas cristalinas procedentes de los Alpes Julianos y una diminuta isla en el centro con una iglesia. Esta es la idílica estampa que ofrece el pueblo de Bled, situado a 50 kilómetros de Liubliana, capital de Eslovenia.

lago bled

7. Santuario de las Lajas: es un templo católico construido sobre un puente que atraviesa el cañón del río Guáitara, en el departamento de Nariño (Colombia). El edificio actual fue creado a principios del siglo XX sobre una capilla del siglo XVIII. La iglesia mide 100 metros desde su base hasta la torre. Eso se suman a los 50 metros de altura del puente sobre el que está construido. Su piedra de color gris y blanco destaca frente al verde de las montañas que la rodean.

8. Capadocia: situada en la región central de la península de Anatolia (Turquía), su paisaje parece de ciencia ficción. Contiene formaciones rocosas, de colores pálidos y formas peculiares en las que parece imposible que la roca se pueda tallar por la erosión del paso del tiempo. La causante esla toba calcárea, una roca que se moldea con facilidad. Tanto es así que sus habitantes decidieron tallar sus casas en las montañas.

Tenían templos, monasterios y hasta casas en diferentes alturas, como si fueran edificios. En Kaymakli y Derinkuyu, hay incluso ciudades subterráneas que se piensa que se construyeron a modo de refugio.

9. Palacio Nacional de la Peña: es el ejemplo más representativo de la arquitectura romántica portuguesa y se encuentra en Sintra, dentro del distrito de Lisboa. Fue un capricho de Fernando de Sajonia, casado con la reina María II, que ideó su diseño al estilo de los castillos de Baviera en los que conocía bien.

Palacio Nacional da pena

Se encuentra sobre una colina de 500 metros y su peculiar aspecto de llamativos colores se debe a la unión del estilo manuelino de la época, el neogótico alemán y la arquitectura islámica.

10. Ta Prohm (Camboya): fue un monasterio budista creado a finales del siglo XII por el rey Jayavarman VII. El templo fue abandonado doscientos años después y la naturaleza aprovechó ese tiempo para reclamar lo que era suyo. Los franceses descubrieron el lugar en el siglo XIX y les impresionó tanto que decidieron dejarlo en aquel estado salvaje.

Los intentos de restauración se han desestimado al considerar que en la fusión de la naturaleza y la arquitectura original radica el encanto de este lugar. Sin embargo, sí se han realizado labores de mantenimiento cuando se ha considerado un riesgo de derrumbe del edificio. También fue el escenario de la película TombRaider.

Ana Sánchez
Redacción

Leer más:
Un hermoso viaje en tren 

1 comentario

  1. Nonna Vallhonrat Ballbè Responder

    Apreciados señores,

    Les contactamos de Casa Batlló, uno de los edificios modernistas más emblemáticos de Antoni Gaudí en Barcelona.

    Permítannos expresar nuestra más sincera gratitud por la referencia en vuestro post “10 paisajes de ciencia ficción”. Es para nosotros un gran honor.

    Rogamos quieran indicarnos el contacto de la persona indicada en vuestra empresa para tratar temas de publicaciones y para poder hacerle llegar informaciones que puedan ser de vuestro interés.

    Esperando escuchar pronto vuestras noticias, les saludamos muy afectuosamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *