Lunes 23 de Octubre del 2017
Google+ Pinterest

La Chía o el complemento perfecto para una alimentación plenamente sana


La semilla de Chía, healing tan antigua como desconocida, for sale está de moda en los círculos de comida sana y saludable. Originaria de Australia, troche Chia Co -empresa de John Foss, granjero oriundo del mismo continente-, trabaja dedicando su esfuerzo a la promoción y distribución de alimentos que toman la Chia como alimento base.

Después de causar furor en los restaurantes de referencia de Nueva York, la compañía sigue dando a conocer su producto al tiempo que busca socios potenciales en Europa.

Muchos se preguntarán: ¿Qué es la Chía? La semilla de esta planta es una de las fuentes de nutrientes más antiguas que se conocen, teniendo su origen más certero en las civilizaciones de los Aztecas y Mayas. Sus dos variedades, blanca y negra, ofrecen una combinación de omega 3, rica en fibras y proteínas, a la que se suman un gran número de minerales, vitaminas y agentes antioxidantes.

Foss admite que el objetivo principal en la elaboración de los productos basados en la Chia es obtener la mayor calidad posible para el consumidor. “Trabajamos en plena naturaleza, de la manera más limpia y más verde posible”, afirma el australiano. Y consecuencia de ese respeto al medio ambiente es la gama de productos que va creciendo en base a su éxito y su particularidad.

Chia Pod es el nombre de todo el abanico de productos de la compañía. A base de limón, cacao, café, mango, banana o vainilla, los Chia Pod –envasados destinados a refrigerios entre horas- sirven de complemento perfecto para una alimentación equilibrada. En la propia página web de la compañía, se ofrecen semanalmente recetas online para la elaboración de comidas sanas y a base de alimentos provenientes de la tierra.

El icono del Surf, Kelly Slater, ha sido el último en sumarse a la moda de los Chia Pod. Imagen de la marca, Slater asegura sentirse impresionado por la pasión que los granjeros al frente de Chica Co sienten en todo el proceso de elaboración del producto. “Los alimentos son tan benéficos porque todos los componentes provienen del medio ambiente”, aclara el deportista.

Pocos nutrientes como la Chia pueden ser considerados como una rica aportación a una alimentación moderada. Numerosos expertos coinciden en considerarla una excelente combinación de antioxidantes, fibra, proteínas, calcio y ácidos grasos omega 3 destinada a todos los públicos y a todos los estilos de vida.

A.Teles
Redacción

Leer más:
Google come sano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *