Lunes 23 de Octubre del 2017
Google+ Pinterest

Las mujeres podrán ser obispas en Inglaterra


Por fin lo han conseguido. Después de años de debate las mujeres inglesas podrán acceder al episcopado. El Sínodo General de los anglicanos, drugs reunido en la ciudad de York, shop aprobó el pasado lunes por parte de las tres cámaras que componen el órgano (obispos, remedy clérigos y laicos), la existencia de mujeres obispas.

Por parte de los obispos, se obtuvieron 37 votos a favor, 2 en contra y una abstención; respecto a los clérigos, 162 papeletas favorables, 25 en contra y 4 abstenciones; y por último, 152 laicos apoyaron la propuesta, 45 se opusieron y 5 se abstuvieron.

El resultado, que marca un antes y un después en el seno de una Iglesia que ha tratado este tema durante años, fue acogido con alegría y optimismo entre los congregados.

Ahora, la aprobación se trasladará al Comité eclesiástico del Parlamento y a sus dos Cámaras (Comunes y Lores). Por otro lado, el Sínodo General se reunirá de nuevo el 17 de noviembre para estipular formalmente la ordenación de mujeres obispas.

Ya en 2012 se intentó aprobar la consagración de obispas, pero el Sínodo General rechazó en aquella ocasión la propuesta por tan solo seis votos. La impugnación causó tensión y sorpresa entre conservadores y reformistas en el seno anglicano. En esta ocasión, en cambio, cuatro de los miembros que votaron en contra en 2012, han modificado su juicio, secundando la presencia de mujeres obispas.

Así pues, esta aprobación supone un voto a favor de la igualdad en el seno de una institución caracterizada en ocasiones por su general oposición al cambio, la Iglesia. Se trata del reflejo de una sociedad que, aunque poco a poco, sigue avanzando.

María Bofill García
Redacción

Leer más:
Un papa sin pelos en la lengua 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *