Martes 20 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Una nueva aplicación para conocer gente afín


La proliferación de aplicaciones móviles no tiene fin, store la última en sumarse a una larga lista es plusU que en alianza con Facebook pretende dar otra vuelta de tuerca a la comunicación interpersonal. Esta vez la nueva app que llegará a partir de agosto y desde México parece ser una opción muy válida para aquellas personas animosas de conocer gente, pero sin perder ese cariz espontaneo que otorga un encuentro casual.

Tal y como explica Bahigh Acuña, fundador y presidente ejecutivo de plusU Holdings “No es un sitio para encontrar el amor de su vida. No es para amor, no es para sexo, es para que conozcas a gente como tú; aquí no hay corazones ni llamas de fuego”.

A diferencia de portales específicos para hacer amigos, encontrar pareja o un simple divertimento plusU deja vía libre a la improvisación sin abandonar la idea de conocer gente nueva “Terminamos saliendo con las mismas personas todos los fines de semana, conocer gente interesante siempre es emocionante, es sexy, y en la región no hay (una red) que lo esté haciendo bien” expresa Acuña.

Su funcionamiento es sencillo. A partir de la cuenta personal en Facebook los usuarios podrán acceder a plusU, donde rentabilizando la lista de amigos, intereses etc. servirá de información útil para la creación de un perfil en la nueva plataforma.

Una vez superado este paso plusU sugerirá a los usuarios contactos afines de las listas de amigos de sus amigos de los que se podrá ver la foto del perfil y números de contactos en común, pero nunca revelando los nombres o quienes son esas personas.

Porque la seguridad es una de las máximas prioridades en aras de que los usuarios no aprovechen para fisgonear en los perfiles de otras personas, sino que solo se limiten a contactar y compartir información aquellas personas que lo desean mutuamente.

Asimismo el usuario podrá marcar con un signo de + las personas a las que le gustaría conocer, pero únicamente sabrá si es reciproco en el momento que éstas hagan la misma marca en su perfil.

El paso definitivo es el encuentro real que a través de la plataforma será provisto de sugerencias en función de los perfiles. De otro lado las mujeres gozarán del privilegio de proponer la actividad qué quieren realizar “Le estamos dando más poder a la mujer, queremos que las mujeres se sientan cómodas”.

A priori dicha aplicación parece dar soporte a la híbridación de diversas redes, el propio Facebook o Meetup donde se reúne gente según intereses múltiples (culturales, afición por los deportes, perfeccionar idiomas…).

Ahora el reto de plusU será captar la atención de esos millones, que la encuentren útil y al mismo tiempo singular respecto a otras apps.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
“20 day stranger”, la app para compartir la vida con un extraño 
Levanta la mirada: el valor de la comunicación interpersonal 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *