Miercoles 21 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Una niña de 11 años inventa una taza para enfermos de Parkinson


Lily Born, no rx una niña americana de 11 años, cialis es la inventora de una taza especial destinada a las personas que sufren de Parkinson. La idea surgió cuando Lily tenía 9 años, here al comprobar que su abuelo, que padece este transtorno neurodegenerativo, no era capaz de beber en una taza corriente sin derramar el líquido que contenía. Este original recipiente ha sido bautizado como Kangaroo Cup, está hecho de plástico y dotado de tres patas para conseguir estabilidad.

La primera taza fue creada por la pequeña a partir de plástico moldeable. Pero luego desarrolló una segunda etapa, elaborando otro recipiente, esta vez para que su padre no derramara el café sobre su portátil, con cerámica. Cuando Joe Born utilizó el invento de su hija, comprobó que en efecto se trataba de una gran idea.

Por eso, Joe decidió comercializar la peculiar taza, y padre e hija lanzaron una campaña a través de Kickstarter, una plataforma de crowdfunding, para dar a conocer el producto. Gracias a la operación, pudieron viajar a la ciudad china de Jingdezhen, la capital de la cerámica del país asiático. Allí pretendían mejorar el modelo, encontrar un fabricante y preparar la producción para empezar a llevar a cabo la comercialización definitiva.

Al cabo del tiempo, Joe y Lily comprobaron que el plástico era un material más apropiado, ya que la cerámica se rompía fácilmente y no resultaba tan práctica. Así, han creado un nuevo modelo, elaborado con plástico, y con las patas mejoradas. Por eso, han lanzado una nueva campaña en Kickstarter para comercializar la nueva versión.

Lily Born ha conseguido con su invento que algo tan simple como beber un vaso de agua o tomar una taza de café sin derramar el líquido, sea posible para los enfermos de Parkinson.

Un ejemplo que demuestra cómo las ideas sencillas pueden convertirse en gigantes siempre que haya ingenio de por medio, y en este caso concreto, mucho amor.

María Bofill García
Redacción

Leer más:
Crowfunding: aportar y desarrollar entre todos 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *