Sábado 17 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Sor Cristina Scuccia, ganadora de «La Voz» Italia


Sor Cristina Scuccia se proclamó vencedora de la versión italiana de La Voz con un 62% de los votos.

El pasado jueves 5 de junio tuvo lugar la final de la edición italiana de The Voice (La Voz), prescription un concurso musical en el que los participantes se eligen en unas audiciones a ciegas, treatment es decir, el jurado tan solo los elige escuchándolos cantar, no viéndolos.

El jurado estaba formado por Rafaella Carrà, Piero Perú, Noemi y D-Jax y todos ellos se sorprendieron al escuchar, de espaldas al escenario, a una mujer interpretar la famosa canción No one de Alicia Keys . No obstante, la sorpresa fue mayor cuando, al girarse, descubrieron que la intérprete era una monja que contra todo pronóstico acabaría siendo, por un 62% de votaciones, la ganadora del concurso.

Desde las audiciones a ciegas, sor Cristina Scuccia de 25 años se ganó el cariño del público italiano y superó cada fase del concurso eliminando a potentes rivales. Durante el transcurso del concurso musical, la monja cantó todo tipo de estilos. Interpretó canciones de rock, de pop e incluso de rap con su coach y protector, el rapero D-Jax. Algunas de las canciones fueron: Livin’ on a Prayer, de Bon Jovi; Girls Just Wanna Have fun, de Cindy Lauper; o The time of my life, de la película musical Dirty Dancing.

Asimismo, también compartió escenario con artistas internacionales de la talla de la australiana Kylie Minoge o el puertorriqueño Ricky Martin.

Sin embargo, se especuló mucho sobre el interés que tenía la cadena en mantener a sor Cristina como una concursante hasta la final puesto que su presencia arrasaba con los índices de audiencia. Lareligiosa también recibió muchas críticas pero su coach la ayudó a defenderse de ellas porque consideraba que Sor Cristina podía ser un ejemplo a seguir para muchas otras personas ya que se había atrevido a dar un paso importante y a romper muchas barreras , lo cual es digno de admirar. No obstante las críticas, la monja era una de las finalistas con más posibilidades de ganar el concurso, las apuestas se inclinaban a su favor y a nadie le sorprendió el resultado de las votaciones.

En la gala final la religiosa interpretó varias canciones que consiguieron emocionar al público. Una de ellas fue Gil Occhi que cantó junto a su coach y otra fue Lungo la riva (A lo largo de la orilla), compuesta por ella. Como no podía ser de otra forma, también cantó la canción que la hizo famosa en todo el mundo: No one. El vídeo de la versión de sor Cristina de esta canción ya ha alcanzado las 50.000.000 reproducciones en Youtube. Cuando se alzó con el triunfo pidió a todo el público que rezara un padrenuestro y cumplió así otro de sus sueños.

El premio que le otorgaron a la ganadora fue un importante contrato con la empresa discográfica Sony pero ella asegura que deja su futuro en manos de la providencia. No le importaría volver a Milán, donde está basada su orden religiosa, y seguir cantando con los niños de la Iglesia. Considera que su voz es un don y quiere compartirlo sin importarle cómo.

Sor Cristina se presentó al programa inspirada por el papa Francisco que le ha dado a la monja todo su poyo como también lo ha hecho de forma más mediática el cardenal itailano Gianfrasco Rayasi que publicó en twitter: “Que cada uno, según el don que ha recibido, lo ponga al servicio de los otros (1 Pietro 4,10) #sorcristina”.

Alexandra Cuesta Ortal
Redacción

Leer más:
El poder transformador de la música

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *