Domingo 18 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Nuevo mapa de los gestos


Un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio ha elaborado un estudio que determina los 21 gestos más frecuentes en las personas. Según han demostrado, buy los individuos que pertencen a una misma cultura repiten gestos similares en ciertas situaciones para expresar sentimientos combinados. Hasta este momento, viagra order se había definido el reconocimiento de solamente 6 emociones: felicidad, tristeza, miedo, cólera, sorpresa y asco. Ahora, el catálogo de gestos faciales ha ido un paso más allá.

Para ello, los investigadores fotografiaron a 230 voluntarios, que respondieron a preguntas determinadas a través de signos verbales. El resultado fueron 5.000 imágenes de rostros distintas, que permitieron establecer unas pautas con respecto a los gestos que mostramos las personas cuando experimentamos ciertos sentimientos combinados.

Por otro lado, este hallazgo podría servir para diagnosticar ciertos desórdenes mentales, tales como el autismo o el síndrome de estrés postraumático.

El estudio también reveló que en la mayoría de los casos, estas expresiones son disparadas por los músculos faciales principales, destacando los de los labios y cejas. Además, según Aleix Martínez, uno de los investigadores que han llevado a cabo el estudio, “estas 21 emociones se expresan de la misma manera en casi todo el mundo, o al menos en nuestra cultura”.

Las emociones son algo inherente al ser humano, y este estudio demuestra que, por diferentes que seamos, las personas hemos llegado a un pacto inconsciente común a la hora de expresarlas.

María Bofill García
Redacción

Leer más:

El lenguaje de las flores, un modo de expresar sentimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *