Martes 20 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Los Phoneblocks, los móviles de larga duración del futuro


Los números no engañan: si cada día se activan más de 1.5 millones de móviles, pharmacy pronto habrá más móviles que personas. Constantemente estas máquinas se van actualizando y por tanto, remedy la gente va comprando los nuevos modelos. Algunos móviles son de larga duración pero la mayoría no están diseñados para durar puesto que cuando uno de sus componentes se rompe afecta a todo el aparato. Así pues, discount optamos por la opción fácil: desechar el dispositivo. Estos dos factores, la evolución constante y los componentes no independientes del aparato, convierten a estos pequeños aparatos en uno de los principales residuos del siglo XXI, cosa que daña considerablemente la naturaleza.

DaveHakkens, se dio cuenta de esta situación y tuvo una idea para solucionarla. Una idea tan sencilla como eficaz: renovar el diseño de los móviles. Así surgió el prototipo de los Phoneblocks, móviles formados por bloques y diseñados para durar años.

El móvil queDaveHakkens y su equipo de colaboradores propusieron, es, como el propio nombre de la empresa indica, un teléfono formado por bloques diferenciados que se conectan a una placa base que los conecta entre ellos. Como si se tratara de un Lego. La ventaja de este formato es que si uno de los bloques se rompe, puede substituirse por otro y no es necesario desechar el teléfono entero. Además, si la tecnología evoluciona, tan solo hay que cambiar los bloques, no el teléfono.

A parte de esto, los Phoneblocks no solo son una solución para nuestro medioambiente, sino que también pueden adaptarse a las necesidades de los consumidores. Por ejemplo, si una persona usa mucho el móvil, necesitará más batería que otra que solo lo use para hacer fotografías. Por tanto, la primera persona optará por un bloque de batería más grande y la segunda aumentará el tamaño del bloque de la cámara y reducirá el de la batería. En otras palabras, el Phoneblocks admite diferentes combinaciones de sus bloques.

Esta idea surgió en 2013 y la compañía creó un vídeo ) para promocionar su idea puesto que para poder llevarla a cabo necesitaban que gente de todo el mundo fuera consciente de ella y los apoyara para poder encontrar una empresa que estuviera dispuesta a colaborar con ellos. En tan solo 24h el vídeo llegó al millón de reproducciones en Youtube y la noticia de la posibilidad de crear un teléfono así, se hizo viral.

Con todo este apoyo, los miembros de Phoneblocks se reunieron con otras grandes empresas como Nokia, Philips, Mozzilla, etc. para empezar a convertir su proyecto en una realidad… y ¡lo consiguieron!: la empresa especializada en móviles Motorola, les prestó su ayuda.

Motorola llevaba un año investigando un teléfono a módulos y sus objetivos e ideas eran muy parecidos a los dePhoneblocks, por lo que ahora mismo estas dos empresas están trabajando juntas, de forma totalmente transparente, en la creación de este nuevo tipo de teléfono.

No obstante, Phoneblock no quiere depender siempre de Motorola por lo que en su página web (www.phoneblock.com) se pueden hacer donaciones para contribuir a este proyecto.

De aquí poco, Motorola va a sacar el prototipo de un teléfono a bloques para que los usuarios lo prueben e indiquen qué se debería mejorar. Después, saldrá a la venta el teléfono definitivo. ¿Podrán los Phoneblocks substituir a los móviles actuales?

No te pierdas este video que explica las bondades de los Phoneblocks: 


Alexandra Cuesta Ortal
Redacción

Leer más: 
“20 day stranger”, la app para compartir la vida con un extraño 
Nacidos para Internet 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *