Lunes 26 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

La alta tecnología llega al Mundial 2014


La tecnología ha llegado al Mundial 2014 para aclarar las controversias y dudas que a veces los árbitros no son capaces de resolver, viagra sale o simplemente para que los espectadores vivan aún más si cabe la fiesta del fútbol. Este año, el torneo internacional incorporará innovaciones tales como la llamada tecnología de gol, la ultra alta definición, la app Onefootball Brasil o una espuma evanescente en aerosol.

La GLT, o tecnología de línea de gol, ha sido lanzada por la compañía alemana GoalControl, y consiste en el despliegue de 14 cámaras de alta velocidad en el techo de cada uno de los 12 estadios.

Estas, están conectadas a un ordenador que se encarga de registrar y filtrar la imagen para seguir la posición exacta del balón en todo momento. Así, en el preciso instante en que el balón cruza la línea de gol, el árbitro recibe una vibración en su reloj y acto seguido la palabra “gol” aparece escrita en su pantalla.

Otra novedad del Mundial 2014 es la ultra alta definición (UHD) en formato 4K, que posee una resolución cuatro veces mayor a la de las televisiones de alta definición. Algunos de los partidos serán retransmitidos en este formato, a pesar de que la mayoría de los seguidores no tienen capacidad para recibir señales en 4K.

Este torneo será seguido por millones de personas a través de la televisión, y los fanáticos interactuarán con otros en línea a través de distintas plataformas digitales. Es por eso que se considera que este será un Mundial multipantalla.

Por otro lado, encontramos una app gratuita creada por la empresa Onefootball. Según el jefe ejecutivo de la compañía, Lucas Von Cranach, se esperan descargas masivas de la aplicación, y se romperán todos los récords en lo que respecta a tráfico digital.

Otra de las innovaciones de este Mundial es el uso de una espuma evanescente en aerosol por parte de los árbitros. Con ella, el colegiado marcará en el suelo mediante una línea el punto exacto en que deben situarse los jugadores de una barrera durante el lanzamiento de una falta del equipo contrario, impidiendo que se adelanten. La distancia entre barrera y jugador debe ser de 9,15 metros. Tras un minuto, la línea desaparecerá del suelo.

Así pues, Brasil 2014 será el Mundial más interactivo e innovador hasta ahora visto. Será un torneo marcado por la tecnología y los nuevos tiempos, con el fin de que los apasionados de este deporte puedan disfrutar todavía más de la gran fiesta del fútbol.

María Bofill García
Redacción

Leer más:
Mundial de fútbol, un exoesqueleto dará la primera patada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *